Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

Resumen del Libro

Libro DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

En este libro propongo una visión histórica y pedagógica del viaje al centro del átomo. Utilizando fuentes de los protagonistas y esquemas explicativos, empiezo con su discusión en la antigüedad, salto a su inicio a finales del siglo XIX, continúo con la carrera que lo aceleró alrededor de las guerras mundiales, y concluyo con las perspectivas que abrió la guerra fría y que se dibujan en el horizonte del proyecto ITER.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : EL VIAJE AL CENTRO DEL ÁTOMO

Cantidad de páginas 274

Autor:

  • Francisco Miguel Marqués Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

45 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Ja. La ciencia de cuándo reímos y por qué

Libro Ja. La ciencia de cuándo reímos y por qué

Ja. La ciencia de cuando reímos y por qué Un libro que se toma en serio el tema del humor Lo reconocemos nada más verlo, pero es difícil definir el humor. En esta fascinante investigación, Scott Weems analiza, desde un punto de vista neurológico, pero también psicológico, antropológico y cultural, los mecanismos y resortes de la risa, así como sus beneficios probados. Tratar de explicar una broma es un despropósito, pero eso no ha impedido a los pensadores, de Aristóteles a Bergson, pasando por Kant y Nietzsche, construir amplias y sutiles teorías de la risa. Sin embargo, ninguno ...

La química hacia la conquista del sol

Libro La química hacia la conquista del sol

Estudio realizado por cient ficos mexicanos dirigido a explicar la manera en que la energ a solar es susceptible de ser aprovechada por medio de la qu mica y sus fen menos reactivos que podr an convertirla en una fuerza motriz que sustituyera a las muy contaminantes que existen.

Vivir en familia, organizar la sociedad

Libro Vivir en familia, organizar la sociedad

Si algo se deduce de este trabajo es la existencia de una geografía familiar diversa dentro del espacio relativamente reducido del País Vasco de mediados del s. XIX; un País Vasco que está comenzando a asomarse a la experiencia que supone introducirse en la contemporaneidad. Se trata, pues, de una complejidad anterior a esa experiencia contemporánea; una complejidad que arraiga en el substrato de la sociedad foral previa y que nos habla de un país y de unos territorios que, ya para entonces y junto a un cúmulo importante de lazos comunes, están poniendo de manifiesto una vitalidad y...

Química cuantitativa

Libro Química cuantitativa

Este texto puede servir para varios cursos diferentes. En un principio, fue escrito para una asignatura de Química cuantitativa dada en dos semestres a la altura del tercer curso de Universidad, suponiéndose que el alumno ha estudiado Química orgánica y está estudiando o ha estudiado ya Química física. Sin embargo, algunas partes escogidas del libro pueden utilizarse como una asignatura breve a la altura del segundo curso mientras que otras partes podrían estudiarse como asignatura más avanzada de análisis instrumental.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas