Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

De la Casa Blanca a la Santa Sede

Resumen del Libro

Libro De la Casa Blanca a la Santa Sede

La presidencia de Estados Unidos y el papado son fuentes inagotables de reflexión y acontecimientos. Cuando hablamos del presidente norteamericano como «hombre más poderoso del mundo», no hay que olvidar las reglas del circo político en que actúa. Los miedos a la realeza y tiranía que los primeros inmigrantes europeos sufrieron en sus carnes, llevó a elaborar un sistema de Gobierno rodeado de contrapoderes. El chascarrillo político que circula por Washington de que «la única decisión que el presidente puede tomar solo es la de ir al baño», ilustra sus condicionamientos, no solo por el sistema de poderosos consejeros que lo rodean, sino también en el plano legislativo. Si hablamos de los sucesores de San Pedro, la intervención del Espíritu Santo en el cónclave que elige a un pontífice se opera a través de complejos mecanismos en los que se entrecruzan las virtudes, las actuaciones y las pasiones humanas. Una vez elegido, la carga que pesa sobre él es aún mayor –aunque de distinta índole– que la que se cierne sobre un presidente. De repente, caen sobre él 1329 millones de católicos con multitud de matices y vertientes. En este libro se analizan los dos mayores centros de poder de la tierra: el espiritual, cuyo protagonista reside en Roma (Vaticano), y el político, con sede en Washington (Casa Blanca). De Kennedy a Biden y de Juan Pablo II a Francisco conoceremos los grandes hitos de los inquilinos de la Santa Sede y el Despacho oval. «Navarro-Valls es un apasionado defensor del conocimiento de la Historia, y de la exacta percepción de los perfiles histórico-políticos, así como de las relaciones entre la comunidad política y la comunidad religiosa». Rinaldo Bertolino, Rector de la Universidad de Turín, L´Ateneo. «Navarro-Valls no se ha limitado a ser buen profesor e investigador infatigable, sino que ha llevado una importante labor divulgadora a través de la prensa, en la que publica espléndidos artículos». Jorge de Esteban, escritor y catedrático de la UCM, Iustel.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Entre el poder político y el espiritual

Cantidad de páginas 207

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Más ebooks de Rafael Navarro-valls

Navarro-Valls, el portavoz

Libro Navarro-Valls, el portavoz

Joaquín Navarro-Valls fue portavoz de la Santa Sede durante veintidós años, en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue el primer no italiano en ese cargo y desempeñó un papel de primer orden en la diplomacia vaticana en momentos decisivos. Acompañando a Juan Pablo II, recorrió más de un millón de kilómetros, equivalente a veinte vueltas al globo. Este español universal, médico psiquiatra, fue también corresponsal para Roma y Medio Oriente del diario ABC, presidente del Consejo Asesor de la Universidad Campus Biomédico de Roma y profesor de la Pontificia...

Libros relacionados de Ciencias Políticas

México-Estados Unidos, 1986

Libro México-Estados Unidos, 1986

Seguramente la mayoria de los observadores de las relaciones de Mexico con Estados Unidos coincidiria que en 1986 no hubo un mejoramiento en esas relaciones, sobre todo por lo que atane a sus aspectos formales. esta es tambien la impresion que se consigna en muchos de los trabajos que integran este nuevo anuario. Los temas tratados no se circunscriben unicamente a los sucesos registrados durante ese ano. Desde este punto de vista su alcance es mayor y es de esperar que tambien lo sea el interes que despierten.

El Modernismo Reaccionario

Libro El Modernismo Reaccionario

El estudio de Jeffrey Herf, a partir de la reflexi n sobre un fen meno pol tico sin precedentes, como el nacional-socialismo; se encamina a se alar los mecanismos ideol gicos que han sobrevivido a la ca da del nazismo y se han incorporado como parte de los valores de nuestras sociedades altamente tecnificadas.

Historia de la filosofía política

Libro Historia de la filosofía política

Desde que en 1963 fue publicada por primera vez, esta obra ha proporcionado un recuento de comentarios acerca de los grandes pensadores de la tradición occidental en materia de filosofía política desde la Antigüedad griega hasta nuestros días. La finalidad de los colaboradores de esta nueva edición -ampliada y revisada- es fomentar la comprensión de la obra de cada uno de los filósofos, así como del contexto en que la concibieron.

Territorios disidentes

Libro Territorios disidentes

Natalia Sierra nos convoca a una lectura distinta de luchas emancipatorias surgidas en los últimos años en América Latina: México con el movimiento Yo soy 132 (2012) y por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (2015); en Ecuador con el Colectivo Yasunidos (2014) para evitar la explotación petrolera en el Yasuní-ITT; y en Bolivia, para detener la construcción de la carretera que pasaría por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure, TIPNIS (2013). Estas cuatro expresiones de protesta y movilización, analizadas desde la teoría de la Sociedad en Movimiento,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas