Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

De la Prensa a la comunicación institucional

Resumen del Libro

Libro De la Prensa a la comunicación institucional

Este libro pretende brindar herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en diferentes tipos de instituciones: gubernamentales, educativas, sociales, culturales, deportivas, etc., y también a quienes asesoran en prensa a políticos, artistas, profesionales y a aquellos que requieren que su actividad tenga relevancia pública. La intención además es que aquellos que se desempeñan como prensas en instituciones diferencien los destinatarios de su información; que logren segmentar y direccionar con mayor especificidad; pero lo más importante es que deben reconocer a un destinatario activo, capaz de hacer llegar su respuesta por diferentes medios. Esto último no era lo que pasaba en décadas anteriores; el prensa sólo difundía y no propiciaba la interacción con el destinatario. Antes la información buscaba que el destinatario actúe según lo que se le ha informado, hoy, se han sumado muchas instancias comunicacionales antes de lograr lo que se propone un mensaje desde una institución. Incluso muchas veces se suspenden actividades o se les cambia el rumbo por las repercusiones de la réplica del mensaje. Esto es muy importante porque muchas veces el hecho no llega a serlo sin la comunicación adecuada para concretarlo. Este libro pretende mejorar la comunicación entre las instituciones y las sociedades de su interés en este tiempo de mensajes instantáneos pero también de destinatarios que eligen informarse por diferentes medios. En su contenido atraviesa la gráfica, la radio, lo audiovisual e internet y todos los productos comunicacionales, tradicionales y actuales, que propician esos formatos. Además se brindan pautas de estrategias, planificación y productos comunicacionales creativos. Sin dudas este libro puede llegar a ser de gran utilidad para asociaciones civiles como clubes o fundaciones, o instituciones públicas o empresas, para que cada una con sus objetivos propios de su función social logren establecer vínculos comunicacionales con sus destinatarios de la manera deseada y adecuada a esta actualidad atravesada por lo tecnológico y el nuevo terreno que esto posibilita.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 430

Autor:

  • María Carolina Gallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Qué es el Peronismo. Una mirada transpolítica

Libro Qué es el Peronismo. Una mirada transpolítica

A través de esta obra el autor se propone desentrañar el pensamiento de Perón por considerar que no solo determinó una praxis política que se extiende hasta nuestros días en Argentina, sino que, además, hizo surgir un tipo antropológico muy particular que es el hombre argentino actual. El peronismo dio paso a un ethos propio del argentino, caracterizado por una praxis ético-política ejercida al margen de toda verdad y de todo bien objetivos. La medida es el éxito, que es como decir, el logro de aquello que la voluntad ha determinado producir, ejecutar. Esta lógica, que califica de ...

El Engaño Populista

Libro El Engaño Populista

El populismo, que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido recientemente y con fuerza en España de la mano de Podemos. A lo largo de los años hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción -incluso en figuras como el expresidente brasileño Lula da Silva-, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso. Para entender este fenómeno tan arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la...

Territorios disidentes

Libro Territorios disidentes

Natalia Sierra nos convoca a una lectura distinta de luchas emancipatorias surgidas en los últimos años en América Latina: México con el movimiento Yo soy 132 (2012) y por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (2015); en Ecuador con el Colectivo Yasunidos (2014) para evitar la explotación petrolera en el Yasuní-ITT; y en Bolivia, para detener la construcción de la carretera que pasaría por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure, TIPNIS (2013). Estas cuatro expresiones de protesta y movilización, analizadas desde la teoría de la Sociedad en Movimiento,...

Macristocracia

Libro Macristocracia

En su carrera para llegar al gobierno, el macrismo se presentó como una fuerza nueva ante los partidos tradicionales que dominaron por décadas el escenario político, una fuerza que venía a poner la gestión por encima de las ideologías. Cambiemos promueve el "emprendedurismo" y el mérito como forma de progresar en la sociedad, el esfuerzo individual ante todo. En la exhaustiva investigación de Fernando Cibeira queda en evidencia que las vidas de los principales representantes de Cambiemos no son un ejemplo de mérito personal sino que, en su gran mayoría, se trata de beneficiarios de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas