Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

De la Prensa a la comunicación institucional

Resumen del Libro

Libro De la Prensa a la comunicación institucional

Este libro pretende brindar herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en diferentes tipos de instituciones: gubernamentales, educativas, sociales, culturales, deportivas, etc., y también a quienes asesoran en prensa a políticos, artistas, profesionales y a aquellos que requieren que su actividad tenga relevancia pública. La intención además es que aquellos que se desempeñan como prensas en instituciones diferencien los destinatarios de su información; que logren segmentar y direccionar con mayor especificidad; pero lo más importante es que deben reconocer a un destinatario activo, capaz de hacer llegar su respuesta por diferentes medios. Esto último no era lo que pasaba en décadas anteriores; el prensa sólo difundía y no propiciaba la interacción con el destinatario. Antes la información buscaba que el destinatario actúe según lo que se le ha informado, hoy, se han sumado muchas instancias comunicacionales antes de lograr lo que se propone un mensaje desde una institución. Incluso muchas veces se suspenden actividades o se les cambia el rumbo por las repercusiones de la réplica del mensaje. Esto es muy importante porque muchas veces el hecho no llega a serlo sin la comunicación adecuada para concretarlo. Este libro pretende mejorar la comunicación entre las instituciones y las sociedades de su interés en este tiempo de mensajes instantáneos pero también de destinatarios que eligen informarse por diferentes medios. En su contenido atraviesa la gráfica, la radio, lo audiovisual e internet y todos los productos comunicacionales, tradicionales y actuales, que propician esos formatos. Además se brindan pautas de estrategias, planificación y productos comunicacionales creativos. Sin dudas este libro puede llegar a ser de gran utilidad para asociaciones civiles como clubes o fundaciones, o instituciones públicas o empresas, para que cada una con sus objetivos propios de su función social logren establecer vínculos comunicacionales con sus destinatarios de la manera deseada y adecuada a esta actualidad atravesada por lo tecnológico y el nuevo terreno que esto posibilita.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 430

Autor:

  • María Carolina Gallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Por qué perdimos la guerra

Libro Por qué perdimos la guerra

Un año después de la victoria del ejército sublevado, Diego Abad de Santillán (pseudónimo de Sinesio Baudilio García Delgado) publicó Por qué perdimos la guerra. Firmó el libro en Buenos Aires, el 5 de abril de 1940, alejado de España y de la contienda. Cerraba, así, varios años de intensa actividad y propaganda revolucionarias desde la dirección de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) y la CNT. Se atrevía a plantear explícitamente, recién terminada la contienda, la pregunta que otros protagonistas del bando vencido se estaban haciendo y continuarían replanteándose. La...

Sobre el nacionalismo español

Libro Sobre el nacionalismo español

Este breve texto se propone sacar a la luz muchas de las tramas que rodean a un nacionalismo de Estado, el español, que pareciera no existir. Al respecto sopesa, por lo pronto, los numerosos elementos de comunidad que existen entre las corrientes esencialistas y pragmáticas, y entre las ultramontanas y las liberales, de ese nacionalismo. Analiza, por otro lado, una trama institucional, y constitucional, que defiende las esencias patrias y, con ellas, la integridad territorial y una soberanía que se entiende indivisible. Presta atención, en fin, a las numerosas tramas —históricas,...

Revista latinoamericana de opinión pública

Libro Revista latinoamericana de opinión pública

Wapor Latinoamerica-Sede Buenos Aires es una institucion sin fines de lucro que tiene como objetivo difundir los estudios de opinion publica en la Argentina y en America Latina. Entendemos que la opinion publica es una fuerza critica para modelar y transformar sociedades, y que, apropiadamente desarrollada y diseminada, provee a la sociedad de una herramienta potente para conocer actitudes y opiniones y hacerse oir. Presentacion: Maria Braun (Argentina). Articulos: Maria Braun (Argentina), Guido Cataife (Argentina / Estados Unidos), Orlando Perez (Estados Unidos), Helcimara de Souza Telles y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas