Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Del candil a la Inteligencia Artificial

Resumen del Libro

Libro Del candil a la Inteligencia Artificial

Ha tenido que producirse un hecho sin precedentes, como el asalto al Capitolio en EE. UU, para que grandes plataformas de las redes sociales, como Facebook o Instagram, bloqueen la cuenta a Donald Trump. Este libro examina el modo en que dichas redes están modificando la conducta humana hacia comportamientos sociales extremos, tal vez de modo irreversible. Uno de los efectos más perturbadores se da en la adolescencia, por el alto grado de sensibilidad que tienen estas generaciones a la valoración social de su persona. Desde la sensibilidad y la experiencia de otra generación, denominada por el autor «del candil», se examina también el impacto que de modo ambivalente tiene la tecnología actual en su acción más poderosa: la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, un dron podría portar a la vez una ayuda médica o un dispositivo para eliminar a uno o varios enemigos. El libro examina el carácter ineludiblemente ambivalente de la sociedad de los datos: ¿vamos hacia un futuro de bienestar jamás imaginado o estamos a punto de entrar en la peor de las pesadillas soñadas?

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Relato de un impacto

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Santos Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico

Libro Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico

García Márquez es, por derecho propio, uno de los escritores clásicos de nuestra lengua, quizás el narrador más importante después de Cervantes, y como tal, su obra presenta múltiples capas interpretativas que parecen regenerarse con cada nuevo acercamiento crítico. Es por ello que aprovechando los fastos y alegrones caribes de sus primeros ochenta años, muchos especialistas (y no pocos diletantes) se han dado a la labor de cincelar de forma obsesiva las claves formales y temáticas de su universo inextinguible, poniendo en evidencia una vez más las inalcanzables cimas estéticas a...

El Budismo

Libro El Budismo

A partir de las antiguas fuentes originales -Dharma, Vinaya, Shastras, Hinayana, Mahayan- se lleva a cabo una interpretación lúcida y profunda, que constituye una introducción a los principales temas y problemas del budismo.

Ernesto Laclau y Chantal Mouffe: Populismo y hegemonía

Libro Ernesto Laclau y Chantal Mouffe: Populismo y hegemonía

En el último tiempo proliferan numerosos análisis que tratan de explicar el surgimiento de fuerzas políticas, la eclosión de líderes «anti-establishment» o el desarrollo de medidas económicas «proteccionistas» desde el concepto ‘populismo’. Con frecuencia, ‘populismo’ se ha convertido en un cajón de sastre, ha sido objeto de un ensanchamiento semántico tal que no deja ver su potencia y solo acrecienta su ambigüedad. Este libro es un intento de soslayar las simplificaciones mediáticas que ha sufrido el concepto, una invitación a acercarnos a la obra de E. Laclau y Ch....

Los Sueños en la Terapia Gestalt

Libro Los Sueños en la Terapia Gestalt

Todos soñamos y, en el remoto caso de que recordemos nuestros sueños, emerge en nosotros una intensa necesidad de contarlo para averiguar sus mensajes ocultos. En el fondo no es más que descubrir algo que nos ayude a paliar las dificultades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, Los sueños son mensajes de nuestro Yo profundo que se nos hacen conscientes después de dormir, ellos se convierten en un aspecto importante y enigmático de nuestra vida.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas