Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Desde la cola del dragón

Resumen del Libro

Libro Desde la cola del dragón

Compilación de ensayos compuesto por cinco capítulos. Algunos de estos ensayos ya habían sido esbozados en los distintos artículos que Edwards publicaba en diarios de Europa y Estados Unidos, tales como La Vanguardia, de Barcelona, el Washington Post; el suplemento literario del Times; Le monde de París y el Cambio 16 de Madrid. Según Enrique Lafourcade, con la publicación de este libro, Edwards se estableció solidamente en el territorio del memorialista: "Edwards examina un amplio espectro histórico, salta de la política internacional a la nacional. Allende y Neruda aparecen citados muy a menudo. Dentro del capítulo "Simetrías", dedica párrafos a Vicente Huidobro y a Jorge Luis Borges" (Lafourcade, Enrique. "Jorge Edwards: persona grata", Qué pasa (346): 40-44, 8 de diciembre, 1977). En el prólogo de la primera edición del libro se destaca su carácter ensayístico: "Es por lo tanto una reflexión acerca de las simetrías y diferencias entre una dictadura de derecha que termina y otra, en Chile que comienza, y en general acerca del papel del escritor frente a cualquier forma de autoritarismo contemporáneo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Chile y España, 1973-1977

Cantidad de páginas 166

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

34 Valoraciones Totales


Más ebooks de Jorge Edwards

La Casa de Dostoievsky

Libro La Casa de Dostoievsky

A young Chilean poet follows a woman called Teresa to Paris in the 1960s, where they engage in a passionate secret affair, before he travels to revolutionary Cuba, only to return to Chile just before the start of the Pinochet regime.

Libros relacionados de Chile

Boletín ...

Libro Boletín ...

"Memoria de la dirección general de bibliotecas, archivos y museos", 1929- included in v. 1- , 1930-

Tejidos blandos

Libro Tejidos blandos

"No es la historia de los ropajes del poder y la víctima, tampoco, la restauración archivistita de la catástrofe, es lo que ha quedado entre, flotando en las locaciones del pensamiento que reproduce a golpes de chispazos y sonsonetes el dolor magro, hundido de los vencidos. En este libro, no son las grandes transformaciones o los procesos sociopolíticos los narrados -ellos tienen la costumbre de olvidar los cuerpos que sacrifican para realizarse-, sino que individuos solos, arrojados a la penumbra, detenidos por la poética paranoica de un sistema que necesitaba salir a cazar cuerpos para ...

La guerra de rapiña de 1879

Libro La guerra de rapiña de 1879

El autor ofrece su punto de vista sobre la Guerra con Chile, analizando quiénes son los chilenos, por qué hicieron la guerra y cómo la llevaron a cabo. Ofrece todo un capítulo dedicado a la psicología del chileno. Al final, se incluye un Resumen cronológico de hechos históricos de la guerra que nos hizo Chile, (1879-1884) por Alejandro Seraylán Leiva.

La ocupación de Lima (1881-1883)

Libro La ocupación de Lima (1881-1883)

"Carefully researched study of the economic impact of the Chilean occupation of Lima during the War of the Pacific. Looks at banking and the roles of emerging Spanish and Chinese merchants. Concludes that the economic 'ruin' of Lima by the end of the occupation was nearly complete. Suggests that the economic issues of the Chilean occupation were so profound that they played a significant role in delaying the final settlement of the War of the Pacific claims until 1929"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas