Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diccionario de terminología y argot militar

Resumen del Libro

Libro Diccionario de terminología y argot militar

La obra viene a llenar un espacio en la lexicografía especializada del español al ocuparse de registrar el lenguaje familiar y argótico utilizado en el ámbito castrense. Además de la definición, las entradas incluyen anotaciones sobre el registro, frecuencia y etimología de los términos, así como citas que ejemplifican su empleo dan testimonio de su vigencia y ayudan a comprender mejor su sentido. La recopilación se completa con un apéndice que consta de un “diccionario temático” en el que se recogen las expresiones más importantes, clasificadas por campos semánticos o centros de interés.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : vocabulario del soldado y la vida del cuartel

Cantidad de páginas 317

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

52 Valoraciones Totales


Más ebooks de Félix Rodríguez González

Diccionario del sexo y el erotismo

Libro Diccionario del sexo y el erotismo

El sexo y el erotismo son factores que impregnan muchos aspectos de la vida del ser humano y al mismo tiempo constituyen uno de los grandes tabúes. En las últimas décadas, a medida que este tema ha sido tratado más libremente, se han llevado a cabo numerosos y pormenorizados estudios desde ópticas muy distintas, como la biología, la sociología, la antropología, la psicología, la sexología, la ética y el derecho, pero se echaba en falta una mayor atención al lenguaje, pese a su presencia constante en los más variados registros del idioma. En una línea no ajena a la seguida por...

Libros relacionados de Educación

Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto

Libro Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto

Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos. La autora propone, basándose en su experiencia profesional y vital,...

Modelo de autoevaluación en procesos de calidad académica

Libro Modelo de autoevaluación en procesos de calidad académica

Modelo de autoevaluación en procesos de calidad académica: Acreditación de alta calidad, describe las actividades que intervienen en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad tanto de instituciones como de programas académicos. Se orienta en la experiencia que la Universidad del Valle desarrolló a partir de la acreditación institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el 2014 por diez años, máximo tiempo de acreditación. Este modelo se ha ido ajustando a la naturaleza de cada programa, así como a los avances de la...

Pensamiento configuracional en la primera infancia

Libro Pensamiento configuracional en la primera infancia

Este libro es el resultado de una larga investigación desarrollada durante los años 2010-2015, donde se estudió el pensamiento configuracional en la primera infancia, básicamente en la actividad lúdica libre de los niños y niñas, mediada por problemas matemáticos. La génesis de esta investigación está dada en un análisis realizado sobre los resultados históricos promedio de las pruebas SABER en Matemáticas, según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), cuya valoración de los resultados de los estudiantes de 5° grado evidencia que éstos resuelven problemas...

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien "la forma propia del diálogo" reside...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas