Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Didáctica de la filosofía

Resumen del Libro

Libro Didáctica de la filosofía

La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no puede entenderse sin su capacidad de ser enseñada, ni se entiende la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía si se aleja de planteamientos estrictamente filosóficos. Como podrá comprobar el lector a largo de los tres volúmenes que comprenden esta obra, la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía encuentra su verdadero sentido sólo si se trata de una actividad filosófica. En el volumen Didáctica de la Filosofía, se plantean cuestiones de carácter genérico en torno a las relaciones entre la filosofía y la didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la educación secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen una serie de metodologías, actividades, y fuentes y recursos, dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas.Temas centrales:Las relaciones entre filosofía y didáctica. La función docente y la enseñanza filosófica. La evaluación en Filosofía: procesos de aprendizaje y de enseñanza, estrategias y técnicas de evaluación. Didáctica de Historia de la filosofía: planificación, estrategias y recursos didácticos, y evaluación. Didáctica de Filosofía y ciudadanía: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Educación ético-cívica: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Historia y cultura de las religiones: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 180

Autor:

  • Arroyo, Julián
  • De Dios Lasterra, Juan
  • Merchán, Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Psicología social de la educación

Libro Psicología social de la educación

Este libro muestra algunas aportaciones de la psicología social en el ámbito escolar, sobre todo en el campo de las conductas violentas y,más específicamente, del acoso a compañeros. Para ello, se plantean los tres ámbitos más responsables de tales conductas: el yo y su identidad,la interacción social en los grupos y la escuela como organización.Luego se analizan las conductas de acoso, tanto del tradicional como del cibernético, y finalmente se propone el aprendizaje cooperativo como vía de solución a los problemas escolares.

TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II

Libro TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II

Teaching and Learning International Survey (TALIS), estudio internacional de enseñanza y aprendizaje promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el primero de su clase que da voz a docentes y directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su trabajo, la retroalimentación y el reconocimiento que reciben; el liderazgo escolar, la gestión y otros varios aspectos. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años. En...

Proyectando por Primera Vez

Libro Proyectando por Primera Vez

Dados los tiempos convulsos y de cambios constantes en los que vivimos, se hace necesario un progreso constante en la metodología que se imparte en las aulas. Con esta guía se pretende abrir un camino en el proceso de adquisición de conocimientos poniendo en práctica la metodología del trabajo por proyectos dentro de un aula de educación infantil en clave de vivencia personal. Todo ello partiendo de experiencias educativas reales y con recursos que puedan ayudar a subsanar los obstáculos (falta de tiempo, de recursos, de medios económicos, de falta de personal de apoyo) que se pueden...

Hablar en clase

Libro Hablar en clase

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas