Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Educación física y estilos de enseñanza

Resumen del Libro

Libro Educación física y estilos de enseñanza

Esta obra se presenta como un manual donde los dos autores han realizado una nueva reconceptualización sobre los estilos de enseñanza en la Educación Física. Tal vez lo más llamativo es que en esta ocasión a la teoría le ha seguido la investigación y la experiencia práctica. El libro, por tanto, no es una nueva teorización, sino que a partir de la investigación aplicada y la práctica de la enseñanza, se dan explicaciones a las estrategias de la enseñanza de la Educación Física. De este modo, la investigación que se va narrando sirve de pretexto para reinterpretar los estilos de enseñanza. La credibilidad de este manual viene avalada por el propio estudio y la reflexión enfrentada de los autores sobre los estilos de enseñanza. Esto no supone que los propios autores lo planteen como un nuevo dogmatismo que excluya otras maneras de enfocar o abordar el estudio y la aplicación de los estilos de enseñanza en la práctica diaria de la Educación Física. La obra presenta en este sentido un material teórico surgido de la relación directa con la realidad de los patios escolares, por lo que puede ser de gran utilidad a las personas interesadas en la enseñanza de la Educación Física y el deporte.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Análisis de la participación del alumnado desde un modelo socio-cultural del conocimiento escolar

Cantidad de páginas 239

Autor:

  • Álvaro Sicilia Camacho
  • Miguel Ángel Delgado Noguera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La innovación en la enseñanza

Libro La innovación en la enseñanza

La innovacion en la ensenanza esta dirigido a estudiantes de las carreras docentes, directores de instituciones educativas y docentes en ejercicio, interesados en promover y liderar innovaciones en el ambito educativo que atiendan tanto a los intereses culturales de los docentes como a los de sus alumnos. El libro examina la problematica de la innovacion en relacion con la llamada educacion tradicional desde tres perspectivas: la dimension tecnologica, politica y cultural. Debido al reiterado uso y abuso retorico, el termino innovacion a menudo se ha visto vaciado de contenido, impidiendo un...

De una a cuatro lenguas

Libro De una a cuatro lenguas

Esta obra, de intercompresión lingüística, tiene un doble objetivo: uno práctico y utilitario, que es favorecer el paso del español a las otras tres lenguas románicas más vecinas, apoyándose tanto en las semejanzas como en las diferencias que existen entre los cuatro idiomas en sus diversos aspectos, fonético, ortográfico, léxico y gramatical, y otro más ambicioso, cuyo objetivo es hacer de esta visión comparatista sincrónica una nueva pedagogía que contribuya a la formación del espíritu y a la supervivencia de nuestras lenguas románicas. La obra puede utilizarse con...

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas