Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Dinámica de la mediación

Resumen del Libro

Libro Dinámica de la mediación

Mediacion y mediadores son terminos que se utilizan ya por todas partes y, a la vez, expresan una busqueda, una necesidad real de nuestro tiempo. Pero, esta convirtiendose todo esto en una simple moda? O se trata de una planta nueva y todavia fragil, adolescente, que trabaja ardiente y ferozmente para convertirse en un bello arbol? En este libro, Jean FranC'ois Six hace el balance de la mediacion en los diversos sectores en los que ya se ejerce la familia, la escuela, la empresa, la ciudad, la justicia, los servicios publicos... y precisa cual debe ser el estatus y la funcion del mediador: su identidad, su etica y su formacion. Tras un segundo milenio como el que hemos vivido, basado casi todo el en el maniqueismo y la lucha de contrarios, hace falta una nueva era en la que tambien pueda existir lo ternario, en la que las fisuras que este ultimo sea capaz de producir en los muros que nos separan acaben convirtiendose en lazos entre los seres, los grupos y los pueblos. Solo asi la mediacion podra tener un porvenir. Y solo asi se desarrollara plenamente la totalidad de su dinamica.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 227

Autor:

  • Jean-françois Six

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

¿Quién gobierna? Democracia y poder en una ciudad americana

Libro ¿Quién gobierna? Democracia y poder en una ciudad americana

¿Quién gobierna en democracias en las que los recursos económicos, políticos y sociales, tanto por lo que se refiere a los líderes como a la ciudadanía, están repartidos de forma tan desigual? Esta sugerente pregunta guía la presente investigación de Robert A. Dahl quien, a través de un minucioso estudio de los procesos de toma de decisiones en una ciudad estadounidense (New Haven, Connectitut), nos ilustra sobre el funcionamiento de la democracia y las relaciones de poder en las sociedades contemporáneas. Una de las principales inquietudes del autor consiste en tratar de...

Episodios nacionales I. La guerra de la independencia

Libro Episodios nacionales I. La guerra de la independencia

La guerra de la Independencia es la gran novela de la historia. Las innumerables peripecias que vive Gabriel y su azarosa relación de amor con Inés se entrelazan a la aventura bélica y política en la que España vivió inmersa durante más de seis años. Su relato abarca desde el 21 de octubre de 1805, cuando lucha como grumete en Trafalgar, hasta el 22 de julio de 1812, cuando ya veterano capitán culmina una hazaña de espionaje en los Arapiles, principio del fin de la ocupación francesa. La guerra de la Independencia reúne la primera serie de los Episodios nacionales de Benito Pérez ...

La convivencia interétnica

Libro La convivencia interétnica

Si las migraciones internacionales a veces se valoran como un factor de enriquecimiento del patrimonio cultural y como un medio de internacionalizar la economía, en otros casos se consideran una amenaza a la identidad cultural y étnica, así como una causa de la degradación del bienestar económico y de la vida civil. El presente libro aborda estas cuestiones, de enorme importancia par quienes se ocupan de los fenómenos sociales y se preguntan por el futuro de la convivencia democrática. Para ello examina los diversos modelos de integración de los emigrantes y su inclusión en las...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas