Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Discursos y ensayos sobre estudios universitarios

Resumen del Libro

Libro Discursos y ensayos sobre estudios universitarios

Esta obra reúne cinco conferencias que el cardenal John Henry Newman pronunció en las facultades de Filosofía y Letras y en la de Ciencias de la Universidad Católica de Irlanda. En ellas se abarcan algunos de los grandes temas que el cardenal veía como centrales dentro de la universidad: por un lado, las letras y la literatura, y por otro, los conflictos entre fe y razón, ciencia y revelación, en respuesta a los desafíos que el positivismo planteaba a la religión. Discursos y ensayos sobre estudios universitarios también incluye textos de expertos en disciplinas afines, que comentan la relevancia de estos escritos en el siglo XXI. El objetivo de esta iniciativa es traer al presente algunas de las ideas que Newman expone y reflexionar en torno a ellas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

49 Valoraciones Totales


Más ebooks de Cardenal John Henry Newman

Discursos sobre la fe

Libro Discursos sobre la fe

Este volumen recoge 18 discursos a grupos de católicos y protestantes, donde Newman desarrolla varias claves de la fe cristiana con la intención de promover en los lectores una mayor coherencia, e incluso una conversión. Se trata del primer volumen propiamente espiritual que el autor escribió como católico. Con un estilo entre la conferencia y el sermón, Newman trata de responder a las preguntas de la razón acerca de los temas básicos del cristianismo, logrando un texto de valor permanente que lo convierte en una joya de la espiritualidad.

Libros relacionados de Literatura

Locus Ceruleus

Libro Locus Ceruleus

Esta es la narración de cómo fue construido el manual. Los hechos están basados en la realidad. El conocimiento y las experiencias acumulados durante mucho tiempo sirvieron de base para las inferencias y experimentaciones que permitieron elaborar su contenido.

La Frantumaglia un Viaje Por la Escritura / Fratumaglia: a Writer's Journey

Libro La Frantumaglia un Viaje Por la Escritura / Fratumaglia: a Writer's Journey

Un volumen donde se recogen, en forma de cartas o entrevistas, las fuentes del trabajo de Elena Ferrante. ��Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canci�n es totalmente distinta de la que te obsesionaba? �O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes d�nde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: Frantumaglia. Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe d�nde y hacen ruido, incluso molestan...� comentaba Ferrante con su editora, Sandra Ozzola en la...

Roma contra Roma

Libro Roma contra Roma

En una imaginaria Roma donde no existía la democracia los emperadores romanos, muertos o envenenados eran pronto sustituidos a dedo, sin la elección del pueblo soberano. Esta es la historia de aquella Roma que aun siendo imaginaria ocurrieron hechos que fueron reales.

70 años de entrevistas en Venezuela

Libro 70 años de entrevistas en Venezuela

70 años de entrevistas en Venezuela una compilación bajo los auspicios de Banesco Banco Universal continuamos la colección iniciada en junio de 2011 con una antología de conversaciones esenciales curada por Sergio Dahbar. Este libro reúne una colección de entrevistas que recorren 70 años de la historia venezolana y son parte fundamental de la construcción un país. Entre los géneros periodísticos, la entrevista mantiene una frescura y una humanidad que sus hermanos poco pueden disputarle por su condición de diálogo, su espectáculo de seducción o de combate y su acceso a las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas