Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Doctor Honoris Causa SUJ Edgar Morin. Repensar la complejidad humana (Magis 467)

Resumen del Libro

Libro Doctor Honoris Causa SUJ Edgar Morin. Repensar la complejidad humana (Magis 467)

La complejidad de la vida humana exige, para su comprensión, un abordaje en el que los saberes estén interrelacionados, y el pensamiento complejo propuesto por Edgar Morin, nuestro personaje de portada en este número, presta especial atención al hecho de que cada individuo se halla inmerso a la vez en la historia de la sociedad y en la de la especie. Se trata de una perspectiva que reviste particular relevancia en un presente que nos demanda actuar para prevenir el progreso de la barbarie. Es una de las razones que reconoció el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) para investir al filósofo y educador francés con el Doctorado Honoris Causa en octubre pasado. Por otra parte, en esta edición te presentamos una revisión a la experiencia de la resistencia kurda en el norte de Siria. Por medio de una forma de organización que deja a un lado la noción misma de Estado nación, y que tiene su corazón en la participación activa de las mujeres, el ejemplo del pueblo kurdo invita a reevaluar desde sus raíces los modos en que hacemos nuestra vida política y social. Y en el afán de dar con las mejores vías para identificar las soluciones, te traemos también un reportaje acerca de los retos más urgentes que enfrenta el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dado que se trata de un elemento clave para la calidad de vida de los más amplios sectores de la población, la movilidad eficiente, segura y accesible no tendría por qué ser una meta impensable. Y, sin embargo, a veces eso parece: una utopía.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Vanesa Robles
  • Rubén Martín
  • Víctor Ortiz Partida

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

13 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Las cartas sobre la mesa

Libro Las cartas sobre la mesa

Entrevista del periodista Luis Báez con el ministro de Cultura cubano. Invitación al análisis colectivo, desafío a los esquemas y síntesis de los principios esenciales de la Revolución cubana en el terreno de la cultura, en particular de la literratura y el arte.

Derecho del mar boletín, No.27

Libro Derecho del mar boletín, No.27

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Favores e intereses

Libro Favores e intereses

Es un estudio sobre la naturaleza del sistema político y clientelar de la Restauración en Almería. Se analizan los espacios, las bases materiales del poder, las prácticas como el favor y el comportamiento electoral de ese período

La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

Libro La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

La obra es un aporte significativo al campo de los estudios de familia en Colombia y, en particular, al tópico de familia rural tan escasamente abordado. Desde una perspectiva educativa, en la obra se hacen visibles las prácticas dialógicas en las familias rurales, hondamente vinculadas con su cultura, su contexto y con sus particulares perspectivas de verse y sentirse rurales. Además, el libro centra la atención en la capacidad de estos grupos para generar espacios, tiempos y prácticas de diálogo, así como para reflexionar y plantear posibilidades en la construcción de paz en el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas