Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Domesticar el elefante

Resumen del Libro

Libro Domesticar el elefante

Todos los seres humanos buscamos la felicidad. Sin embargo, a lo largo de la historia las interpretaciones de lo que significa tener una vida feliz han sido tan diversas como las fórmulas para alcanzarla. Pero lo cierto es que este es un concepto esquivo y esa dificultad para entenderlo nos genera enorme frustración. Fernando Enrique Plata, coach ontológico y conferencista experto en la ciencia de la felicidad, plantea una salida: ser feliz no es una meta, sino una actitud que nos moviliza para conseguir los resultados que deseamos, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. A través de la metáfora del elefante, que representa aquellas narrativas inconscientes que nos impiden cambiar, el autor demuestra que, sin saberlo, nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos. Pero también, que la felicidad es una habilidad que se desarrolla, y en esa medida tenemos el poder de hacernos cargo de nuestro bienestar para transformar la manera en que afrontamos las circunstancias. En eso consiste la domesticación del elefante. La tarea es, entonces, entrenarnos como los mejores cornacas o domadores, y este libro nos enseña cómo. Desde una perspectiva científica y filosófica, que sitúa el lenguaje y el autodescubrimiento como las claves de la transformación, el autor nos entrega 14 principios para una vida feliz, acompañados de herramientas prácticas para ser mejores y actuar en coherencia con los resultados que buscamos. La invitación es a parar y mirar hacia adentro. A desactivar el piloto automático en el que nos sumergen aquellos sesgos y prejuicios paquidérmicos, y a aprender a gestionar nuestras emociones. A que el elefante se vuelva nuestro mejor aliado y que, junto a él, empecemos a transitar el camino hacia la felicidad.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Fernando Enrique Plata

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

49 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Fundamentos de estrategia empresarial

Libro Fundamentos de estrategia empresarial

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor...

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Libro GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en...

El (in)cumplimiento tributario.

Libro El (in)cumplimiento tributario.

La obra ofrece una visión interdisciplinar e internacional del estado del conocimiento sobre el comportamiento tributario y anima a los juristas a implicarse más intensamente, por un lado, en la investigación de un campo de estudio que le es propio y, por otro, en la incorporación del conocimiento disponible a su formación jurídica para que puedan estar en condiciones de mejorar la eficiencia de los sistemas tributarios, así como a establecer o en su caso fomentar la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos. Además, los autores hacen un repaso exahustivo de la investigación...

Marketing, innovación y nuevos negocios

Libro Marketing, innovación y nuevos negocios

Los modelos económicos tradicionales que conocemos están en continuo movimiento y transformación. Las sociedades, las costumbres, las modas y las propias empresas actúan rápidamente buscando nuevas adaptaciones ante las demandas cambiantes y ante las elevadas exigencias de los mercados. Reaccionamos de manera diferente ante situaciones cada vez más complejas y competitivas. Los logros son efímeros y la competencia es feroz en todos los sectores. El triunfo está reservado a aquellas personas que saben arriesgar en los negocios y que son capaces de asumir riesgos y de tomar las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas