Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Resumen del Libro

Libro Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Como el resto de los países latinoamericanos, la historia colonial de Bolivia se caracteriza por la dominación, asimilación y erradicación cultural por parte de la sociedad hegemónica, lo que obligó a los pueblos indígenas a resistir y reivindicar sus derechos, tal como el derecho a la educación. La lucha de los movimientos indígenas y la evolución del contexto político y educativo conllevaron al establecimiento de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe que toma en cuenta la diversidad cultural del país. Esta investigación apunta a analizar el cumplimiento de Bolivia de sus obligaciones internacionales relativas a la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad del derecho a la educación.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Amalia Rodríguez Fajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Opinión pública y cambio electoral en España

Libro Opinión pública y cambio electoral en España

La intención de este volumen colectivo es tratar de mostrar la importancia que el proceso político ha tenido en el deterioro de las actitudes básicas de los españoles respecto al funcionamiento y confianza en instituciones democráticas nacionales y supranacionales (Unión Europea) durante la crisis iniciada en 2008. Dicho proceso ha generado una crisis de confianza que, asimismo, se ha convertido en el motor principal del cambio del comportamiento electoral de los españoles y del auge y consolidación de los nuevos partidos. En una ya abundante literatura sobre el cambio actitudinal y...

Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

Libro Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

CONTENIDO: Crear lazos afectivos y físicos entre padres e hijos durante los tres primeros años - Favorecer la amistad prescriptiva - Potenciar la interdependencia entre los niños - Reconocer el juego como una actividad necesaria para el aprendizaje y la integración en la sociedad - Evitar el castigo - Modelar positivamente el comportamiento infantil - Organizar la sociedad dando importancia a la educación de los niños - Manifiestos.

¿Por qué la evaluación de la calidad en la Universidad de Almería?

Libro ¿Por qué la evaluación de la calidad en la Universidad de Almería?

En el presente documento se exponen algunas cuestiones básicas para la definición e implantación de un proceso de evaluación y seguimiento de la calidad institucional en la universidad. Se describen las bases conceptuales y pragmáticas que guían la propuesta, y la relación de posibles actividades evaluativas que una unidad técnica de evaluación de la calidad de la enseñanza superior puede desarrollar. El documento pretende servir de introducción breve a los conceptos y cuestiones prácticas de la evaluación de la calidad en las instituciones públicas, haciendo ver la necesidad y...

El orden social en la posmodernidad

Libro El orden social en la posmodernidad

ESTE LIBRO EXPLICA CON PROSA CLARA CÓMO SE LEGITIMA HOY EL ORDEN SOCIAL Y ARROJA UNA MIRADA INNOVADORA PARA ENTENDER LAS IDEOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL. El objetivo de este libro es replantear la noción de ideología a partir de la idea del imaginario social. Aunque esta haya sido abordada desde diferentes ángulos en el pensamiento sociológico actual, aquí el autor liga ambos conceptos (ideología e imaginario social) para, desde esta ligazón, descifrar la legitimación del orden en las sociedades actuales, desarrollando, así, una nueva propuesta para la crítica ideológica.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas