Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El capital riesgo como instrumento de apoyo a la PYME

Resumen del Libro

Libro El capital riesgo como instrumento de apoyo a la PYME

La pequeña y mediana Empresa constituye un factor clave para la estabilidad y competitividad de la estructura económica de los países más desarrollados, dada su contribución a la creación y mantenimiento del empleo, las ventas, las exportaciones, y el Producto Interior Bruto. Una de las deficiencias estructurales de este tipo de empresas está relacionada con la carencia de recursos financieros a largo plazo (especialmente de recursos propios), que no sólo limitan sus posibilidades de crecimiento y desarrollo futuro, sino que incluso condicionan su supervivencia. En la mayoría de los paises industrializados, el capital riesgo constituye uno de los principales mecanismos de ayuda a la PYME. Este instrumento financiero se caracteriza por inyectar financiación estable, fundamentalmente mediante la toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social de las empresas. Otro de los elementos que hacen especialmente atractivo al capital riesgo es la función de asesoramiento a nivel gerencial, aspecto especialmente interesante para las PYMES, que suelen adolecer de capacidades directivas. Este libro pretende servir de guía de empresarios y emprendedores para la utilización del capital riesgo en el desarrrollo de sus proyectos empresariales. En este trabajo se efectúa un análisis completo sobre las características, ventajas e incovenientes de este instrumento, haciendo especial referencia a su proceso y esquema de funcionamiento.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 126

Autor:

  • Leonardo Cazorla Papis
  • Carlos Jesús Cano Guillén

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Y decidí...

Libro Y decidí...

Si en alguna ocasión has pensado «esto no me puede estar pasando a mí, ¿hasta cuándo voy a sufrir esta sensación de frustración y rabia?», déjame decirte que esos momentos pueden ser puntos de inflexión en tu vida, los que te empujen a salir de la incómoda zona de comodidad y a comenzar a crear las experiencias que muy dentro de ti quieres vivir. Yo he vivido muchos de esos momentos. Unas veces pensé que no tenía escapatoria, me sentí víctima de las circunstancias; otras, tomé decisiones desde la ira, la soledad o el miedo. Sin embargo, con la ayuda de guías para el...

Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Administración Del Tiempo

Libro Administración Del Tiempo

Lleno de la sabidur a caracter stica de Brian Tracy, este libro te ayudar a conseguir m s cosas... y con mucho menos estr s. Administraci n del tiempo M s que cualquier otra habilidad en tu carrera, la capacidad de manejar el tiempo determinar tu xito o fracaso. Es una simple ecuaci n. En cuanto mejor uses tu tiempo, conseguir s m s y m s grandes ser n tus recompensas. Esta pr ctica gu a de bolsillo revela 21 t cnicas comprobadas que puede usar inmediatamente para ganar dos o m s horas productivas cada d a. Ofrece las estrategias que el experto en negocios Brian Tracy ha identificado como las ...

Experiencias emocionales de compra

Libro Experiencias emocionales de compra

Este libro de fácil comprensión ofrece una guía y casos prácticos sobre las necesidades y tendencias de compradores, segmentación y entornos de punto de venta, así como estrategias para maximizar la conexión emocional, la percepción de valor y experiencia de compra, elementos determinantes para crecer en mercados actuales y dinámicos. De lectura obligada para todos los profesionales de Trade Marketing y de las Ventas en general, ideal como material de consulta en el ámbito actual de los negocios.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas