Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El caso Roslik

Resumen del Libro

Libro El caso Roslik

El crimen que marcó el final de las torturas de la dictadura uruguaya. El 16 de abril de 1984, mientras en Uruguay se negociaba el regreso a la democracia luego de once años de dictadura, el médico uruguayo Vladimir Roslik, oriundo de la comunidad rusa de San Javier, murió como consecuencia de las torturas que un grupo de militares le infligió durante su detención en el cuartel n.° 9 de Río Negro. Su muerte fue motivo de alarma y conmoción en una sociedad que anhelaba el fin de una etapa terrible de la historia nacional. Este libro recorre los episodios más relevantes del controversial «Caso Roslik», a través de entrevistas actuales, relevamiento de notas publicadas por el semanario Jaque días después del homicidio y transcripciones de documentos oficiales. Un crimen que evidenció el debilitamiento del poder militar, sus tensiones internas, y marcó el fin de las torturas de las Fuerzas Armadas en el país.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : El crimen que marcó el final de las torturas de la dictadura uruguaya

Autor:

  • José Santin Meléndrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

La Guerra de los Treinta Años I

Libro La Guerra de los Treinta Años I

La Guerra de los Treinta Años desgarró el corazón de Europa entre 1618 y 1648: una cuarta parte de la población alemana murió entre violencias, hambrunas y pestes, regiones enteras de Europa central fueron devastadas en un incesante recorrer de ejércitos, y muchas tardaron décadas en recuperarse. Todas las grandes potencias europeas del momento estuvieron involucradas en un conflicto que desbordó las líneas marcadas por la fe, con la pugna entre los Habsburgo y los Borbones dirimiendo el comienzo del ocaso de una gran potencia, la España imperial, contestada por la pujante Francia....

La España ilustrada de la segunda mitad del siglo XVIII

Libro La España ilustrada de la segunda mitad del siglo XVIII

Jean Sarrailh nos muestra como en el siglo XVIII conocio Espana las aventuras espirituales de las demas naciones europeas, y descubre el esfuerzo de punado de hombres ilustrados empenados en lograr la prosperidad, la cultura y la dignidad para su patria, sacudiendo viejos prejuicios como: Jovellanos, Cabarrus, el conde Campomanes y Cavanilles, entre otros.

Plata, comercio y guerra

Libro Plata, comercio y guerra

Esta coleccion y « Critica/Historia y Teoria, siguieron siendo dirigidas por Josep Fontana y en ellas se han ido publicando los libros mas cercanos a la preocupacion docente del director de la coleccion y a su propia produccion bibliografica. Para iniciar la coleccion se penso en aglutinar algunos de los mejores escritos de don Ramon Carande, y asi nacieron los dos primeros tomos de los Estudios de historia, 1. Temas de historia de Espana y 2. Sevilla, fortaleza y mercado y otros estudios sevillanos. Obras del calibre de La formacion de la clase obrera en Inglaterra, de E. P. Thompson,...

La Constitución de 1812 en Hispanoamérica y España

Libro La Constitución de 1812 en Hispanoamérica y España

La Constitución de Cádiz y su legado han sido objeto de amplias discusiones a lo largo de estos dos siglos y se han formulado interpretaciones diversas y contradictorias, lo que hace necesario que a la luz de los interrogantes que formula la historiografía contemporánea, se analice la profunda inflexión que produjo en la cultura política de España, así como su impacto real y simbólico en algunos países de América Latina. Este volumen intenta dicho análisis.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas