Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El detective ecológico

Resumen del Libro

Libro El detective ecológico

El detective ecológico: reflexiones sobre historia natural es la compilación de seis años de duro trabajo. Seis años de artículos publicados en la revista Quercus desde 2008 a 2013. Un análisis de los procesos ecológicos y evolutivos que mantienen funcionalmente la naturaleza, incluyendo la influencia de la actividad humana sobre los mismos. El análisis de las claves del funcionamiento de nuestra biosfera es una temática comúnmente abordada en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, pero que escasea en el mundo de la literatura en castellano. De hecho, la propia divulgación científica autóctona (a excepción quizás de la ligada a la paleontología humana) es rara en el solar ibérico. Sin duda grandes divulgadores anglosajones de la ciencia como Stephen Jay Gould, Tim Flannery o Jared Diamond han servido de fuente de inspiración al autor. Una obra escrita con rigor, pero para todos los públicos, en un lenguaje asequible y con ejemplos que a todos nos resultarán familiares. Su lectura no te dejará impasible, pues la obra destila la pasión del autor por el conocimiento a fondo de la naturaleza y por la propia naturaleza humana. Me atrevería incluso a decir que es una obra que inevitablemente tiene una componente ética, pues conocer mejor el lugar que ocupamos en el mundo sin duda ha de contribuir a nuestra humildad y con ello a una mejor relación con nuestros semejantes y con el resto de las formas vivas con las que compartimos la nave Tierra.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Alejandro Martínez Abraín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Libro Dinámica clásica de las partículas y sistemas

En este libro se presenta una recopilación moderna y razonablemente completa de la Mecánica clásica de las partículas y de los sistemas rígidos dirigida a los estudiantes de los cursos superiores de las carreras universitarias. Esbozado como texto para un curso de un año de tres horas de clase por semana, las materias esenciales pueden cubrirse, no obstante, en un curso de un semestre de tres horas por semana con una planificación cuidadosa y las omisiones adecuadas.

Innovar en Argentina

Libro Innovar en Argentina

Este libro se compone de seis estudios de caso sobre estrategias intensivas en conocimiento implementadas en distintas empresas argentinas. Lejos de un enfoque puramente teórico, los estudios se basan en el análisis de casos empíricos de empresas innovadoras argentinas que lograron acumular y desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, establecer redes de interacción con universidades, instituciones públicas y empresas, posicionarse como actores centrales de sus ámbitos de competencia y adquirir capacidades que les permitieron construir estrategias de crecimiento y desarrollo a...

Química física

Libro Química física

El orden, así como la filosofía de presentación de las materias en este texto merece alguna explicación. Un problema inmediato es el que proviene de la presencia de dos aspectos de la Química física moderna. Un aspecto es macroscópico y fenomenológico por naturaleza; éste es ilustrado mediante temas de Termodinámica, equilibrios de fase y Electroquímica. El segundo aspecto es molecular y teórico, desarrollado mediante Termodinámica estadística y Mecánica ondulatoria.

Ciencia, política y poder: Napoleón, Hitler, Stalin y Eisenhower

Libro Ciencia, política y poder: Napoleón, Hitler, Stalin y Eisenhower

Esta obra, cuyo origen es el ciclo de conferencias que el autor impartió en la Fundación BBVA, explora la relación que existe entre la ciencia y los científicos y el poder político. Para ello, toma como protagonistas a cuatro gobernantes que marcaron períodos decisivos no sólo en la historia de las naciones que dirigieron, sino también en la historia mundial: Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler, Iosiv Stalin y Dwight David Eisenhower. A partir de una extensa documentación histórica, se estudian las relaciones que mantuvieron con la ciencia y los científicos.Ciencia, política y poder ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas