Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Marx y Freud en América Latina

Resumen del Libro

Libro Marx y Freud en América Latina

Este libro analiza la prematura relevancia de Marx y Freud en América latina, pensadores ajenos a la zona que se convirtieron en inspiración para los acosados activistas, intelectuales, escritores y artistas durante los tiempos de la opresión política y cultural. Bruno Bosteels presenta diez estudios de casos argumentando que el arte y la literatura –la novela, la poesía, el teatro y el cine– más que cualquier folleto o ensayo teórico, nos pueden dar una idea del marxismo y del psicoanálisis, no tanto como la ciencia de la historia o la del inconsciente respectivamente, pero sí como dos modos estrechamente relacionados de la comprensión de la formación de la subjetividad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Política, psicoanálisis y religión en los tiempos del Terror

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Bruno Bosteels

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

31 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

Lo grotesco en el arte y la cultura occidentales

Libro Lo grotesco en el arte y la cultura occidentales

La autora analiza lo grotesco como una forma de ruptura con las convenciones culturales, tanto en la creación ornamental como en la caricatura, el carnaval, la metamorfosis, etc. Sitúa lo grotesco en la tradición histórica del arte y la cultura occidentales y concibe su espacio como marco en el que el juego es factor determinante de su lenguaje. El libro de Frances S. Connelly ofrece un panorama de las creaciones grotescas que, a pesar de su presencia en el curso de nuestra historia, solo recientemente han empezado a interesar a los historiadores.

El Dios Escandaloso

Libro El Dios Escandaloso

Nueva edición corregida y aumentada por el autor: Muy a menudo no se estudian la historia del cristianismo ni su pensamiento genuino y la mayor parte de los creyentes practicantes, por no hablar de los demás, no profundizan en la historia y la teología de su fe y muchos no saben exactamente en qué cree el que, con una sonrisa, demuestra que la fe viene directamente de Dios. Es enorme la diferencia entre la imagen divina neotestamentaria presentada en este ensayo y aquella figura, más omnipotente y castigadora que amorosa, en la que todavía muchos creen, tanto entre los anticristianos...

Primera introducción a la "Crítica del juicio"

Libro Primera introducción a la Crítica del juicio

El interés de esta obra, que ahora ofrecemos en una nueva y cuidadosa traducción, es doble. Por una parte, en la perspectiva de la filosofía kantiana, articula de forma coherente la relación de las dos “críticas”, de la “razón pura” y de la “razón práctica”, situando entre ambas a la “Crítica del Juicio”. Contempla, además, los problemas fundamentales de la estética kantiana con una extraordinaria claridad y rigor.

Genealogía de la moral

Libro Genealogía de la moral

Publicada en 1887, Genealogía de la moral. Un escrito polémico fue un intento del Nietzsche de extender y ampliar las posturas que ya había hecho públicas en una obra anterior, Más allá del bien y del mal. Este libro constituye una concienzuda crítica del autor a la moral elaborada en Occidente a partir de la filosofía socrática, intentando responder interrogantes tales como el origen de nuestras concepciones de lo que es malo y lo que es bueno, qué valor le atribuimos a estas categorías, de qué manera han estimulado o frenado el desarrollo de la cultura y si son señales o no de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas