Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El ejército romano

Resumen del Libro

Libro El ejército romano

El emperador Augusto consideraba que el ejército romano ocupaba un lugar crucial en el corazón del imperio y fue él quien lo convirtió en una fuerza profesionalizada cuyo prestigio y logros bélicos llegaron a los confines del mundo. Este libro, considerado ya como una obra de referencia indiscutible sobre el tema, analiza la estructura organizativa, las tácticas, los entrenamientos, las armas, la jerarquía y el papel en el desarrollo y expansión del Imperio Romano del que fue el mayor ejército de su época El autor repasa los diversos cuerpos militares, el reclutamiento de centuriones y legionarios, la intendencia de los campamentos, el avituallamiento, la preparación de las campañas, la relación del ejército con la vida política...en definitiva, todos aquellos aspectos que convirtieron al ejército romano en la más poderosa maquinaria bélica de su tiempo. Una obra imprescindible sobre el más poderoso instrumento bélico de la Antigüedad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Yann Le Bohec

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

85 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Ideario español

Libro Ideario español

Ideario español, de Mariano José de Larra, es una descarnada disección de la España del siglo XIX, de los fallos de un mundo atrapado en el tradicionalismo, la corrupción y la ineficacia de un gobierno condenado al fracaso. Larra atacó las costumbres groseras de la España del siglo XIX en (“El castellano viejo”), la indolencia de los funcionarios (“Vuelva usted mañana”) o los espectáculos tradicionales (“Los toros”) e introdujo a veces rasgos de humor que no ocultaron su pesimismo. La actualidad de este libro puede asombrar al lector de hoy.

Matrimonio, estrategia y conflicto (siglos XVI-XIX)

Libro Matrimonio, estrategia y conflicto (siglos XVI-XIX)

Esta obra colectiva surge con la idea de volver a tratar el tema de la institución social del matrimonio, cuyo análisis cobra especial significado a partir del tratamiento y definición que la Iglesia católica le confirió en el Concilio de Trento. El carácter sacramental otorgado al vínculo entre hombre y mujer y, por tanto, la sacralización de esta unión, es el origen de que haya sido abordado con interés y desde múltiples perspectivas. Aquí lo hacemos, en las diferentes aportaciones, desde el conflicto, sirviéndonos de las fuentes que se generan en los archivos de la justicia ya ...

Muchos Méxicos

Libro Muchos Méxicos

Simpson refleja la contradictoria fascinacion y el asombro que produce en los extranjeros el pasado y el presente de Mexico, lo mismo en el terreno de la referencia abstracta que en el de la confrontacion con una realidad cotidiana en la que la historia reaparece siempre con renovada vigencia. Tal vez por eso el autor nos dice que su libro es una invitacion al lector a hacer con el un remunerador viaje al pasado de Mexico.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas