Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El ejército romano

Resumen del Libro

Libro El ejército romano

El emperador Augusto consideraba que el ejército romano ocupaba un lugar crucial en el corazón del imperio y fue él quien lo convirtió en una fuerza profesionalizada cuyo prestigio y logros bélicos llegaron a los confines del mundo. Este libro, considerado ya como una obra de referencia indiscutible sobre el tema, analiza la estructura organizativa, las tácticas, los entrenamientos, las armas, la jerarquía y el papel en el desarrollo y expansión del Imperio Romano del que fue el mayor ejército de su época El autor repasa los diversos cuerpos militares, el reclutamiento de centuriones y legionarios, la intendencia de los campamentos, el avituallamiento, la preparación de las campañas, la relación del ejército con la vida política...en definitiva, todos aquellos aspectos que convirtieron al ejército romano en la más poderosa maquinaria bélica de su tiempo. Una obra imprescindible sobre el más poderoso instrumento bélico de la Antigüedad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Yann Le Bohec

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

85 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Nacidos en Mauthausen

Libro Nacidos en Mauthausen

Emotiva historia de tres jóvenes mujeres que fueron confinadas por los Nazis a un campo de trabajo y que ocultaron su embarazo durante todo su calvario, enfrentándose así al horror con la pasión por la vida y el amor. Sus hijos nacieron pocos días antes de la liberación del campo, escapando por poco al exterminio, y pese a su debilidad física (pesaban menos de 1,5 kilos) y a la fragilidad de sus madres, apenas esqueletos vivientes, lograron sobrevivir. Esta es la historia de estas tres familias.

La construcción social y política del medio ambiente

Libro La construcción social y política del medio ambiente

Este libro aborda al medio ambiente como producto de la percepcion y la reflexion. No alude a la dimension fisica de los problemas ambientales, sino a la forma bajo la cual estos son pensados, sentidos y vividos por la sociedad. El medio ambiente al que aqui se hace referencia es aquel que se construye por medio de imagenes, simbolos y normas sociales. Es real porque preocupa a la poblacion y para enfrentarlo se elaboran politicas y programas. Percibir los problemas ambientales y tener conciencia de ellos depende de la voluntad social de ver, la cual esta mediada por normas sociales y no solo ...

ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Libro ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Se agrupan en este volumen una serie de estudios arqueológicos sobre Huelva y su provincia, estructurados en arqueología urbana, la ciudad como espacio organizado, el espacio originario y la conservación, integración y puesta en valor de dichos espacios.

Derecho y cambio social en la historia

Libro Derecho y cambio social en la historia

En los capítulos de este libro analizan las complejidades de las relaciones entre derecho y sociedad, las formas en que se han concebido, y la manera en la que la ley y el derecho se han concretado en diferentes espacios y coyunturas históricas. Exploran quiénes han sido sus artífices y ejecutores, quiénes sus sujetos; cómo han servido para reconstruir cuerpos políticos, afianzar conquistas, construir imperios y dibujar los contornos del mercado; cuáles han sido sus alcances y límites en la solución de los problemas que hoy nos aquejan de manera más acuciante: las agresiones en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas