Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Espíritu de la ópera

Resumen del Libro

Libro El Espíritu de la ópera

La ópera es un arte que activa todos nuestros procesos mentales. La acción dramática que captamos intelectualmente no es más que la invocación de un sentimiento más profundo y emotivo, pues la música y la voz se dirigen a nuestro inconsciente. Al pulsar la cuerda de nuestras nostalgias, la ópera nos transporta al espacio-tiempo de nuestra temprana infancia, a ese antes maravilloso y olvidado –aunque siempre presente en nosotros— anterior al aprendizaje de la lengua y de las palabras. La ópera despierta nuestra sensibilidad oculta bajo la inflexión única e irremplazable de la voz materna. Marie-France Castarède demuestra estas tesis con gran brillantez. Con inteligencia y sinceridad nos lleva, pertrechada a su vez con gran cantidad de ejemplos --desde La coronación de Popea hasta Peter Grimes, pasando por los grandes clásicos del Barroco y del Romanticismo--, a las profundidades de la condición humana: los cantantes de ambos sexos exaltan, en todas sus variables, esas dos pasiones capitales que son la pasión amorosa y la pasión del poder. Este recorrido, fascinante y dinámico, complacerá, por supuesto, al amante de la ópera, a quien ayudará a comprender mejor su íntima pasión por tal o cual obra, o por determinados intérpretes, e incluso a alimentar su melomanía con nuevos datos y reflexiones. Pero también interesará a todos aquellos que se preguntan por el misterio de las pasiones humanas y su expresión artística. En fin, este libro es un testimonio de cómo puede abordarse seriamente un tema artístico conservando la fuerza de la mejor literatura.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La Exaltación de Las Pasiones Humanas

Cantidad de páginas 228

Autor:

  • Marie-France Castarède

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

38 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

El cine de 1921 en treinta películas

Libro El cine de 1921 en treinta películas

Este libro, dedicado al cine de 1921, se trata de una selección de las treinta películas más importantes de ese año, desde las más conocidas como "El chico" (Charles Chaplin), "Las dos huérfanas" (D. W. Griffith), "Las tres luces" (Fritz Lang) o "La carreta fantasma" (Victor Sjöström) hasta otras que son bastantes menos conocidas por el gran público pese a ser enormemente atractivas. Pertenecientes a todos los géneros, en este libro se proporciona un amplio resumen de su argumento sin desvelar ningún detalle importante sobre el mismo, se realizan comentarios de lo más relevante de ...

Vincent van Gogh

Libro Vincent van Gogh

Los treinta y siete difíciles años que abarcó la vida de Vincent van Gogh (1853-1890), corta y pródiga en crisis personales y espirituales, como atestiguan las " Cartas " a su hermano Theo publicadas en esta misma colección, encontraron una esplendorosa contrapartida en su obra pictórica, concentrada prácticamente en los doce últimos años de su existencia. En “Vincent van Gogh: vida y obra”, Uwe M. Schneede nos ofrece una biografía apasionante y sintética que no sólo describe la dramática trayectoria vital y el desarrollo artístico del pintor holandés –sus difíciles...

Tengo suerte

Libro Tengo suerte

El padre de Lele tiene un problema: Es incapaz de transmitir sus sentimientos a sus dos hijas, Lele y Cotsch, y a su mujer, que vive angustiada la conflictiva adolescencia de ambas y las relaciones con su marido, viéndose todos ellos desbordados por situaciones que Lele va describiendo con acidez y ternura. Ella misma, anoréxica, se siente desamparada y busca la protección y el amor de Arthur, el chico vecino que ha perdido a sus padres y del que Lele piensa que “vende su cuerpo”. Una noche, desaparece Cotsch, que se las da de ninfómana, siendo como es virgen, y Lele y Arthur salen en ...

Purus forte. El azar y la crisis del manifiesto en la obra de arte

Libro Purus forte. El azar y la crisis del manifiesto en la obra de arte

La distancia entre la obra de arte y quien la percibe a veces parece infranqueable por que la comprensión de lo que la obra puede querer transmitir como mensaje no resulta fácil. Tradicionalmente, la obra de arte se ha apoyado en los relatos o manifiestos que la legitimen socialmente, especies de normas que le permitan ser consideradas efectivamente como obras artísticas. El relato legitimador imperante históricamente fue la mimesis, justificante que ha permitido representar artificiosamente lo que la naturaleza facilita como modelo. A partir de la crisis del manifiesto mimético y la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas