Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El hijo inconcebible

Resumen del Libro

Libro El hijo inconcebible

Desde la antigüedad hasta nuestros días, todas las sociedades se han interrogado acerca de la esterilidad, y pretendido dar —de algún modo— solución a la misma. He aquí reunidos los resultados de una vasta investigación: junto a una visión histórica de la esterilidad, y una revisión y elucidación de los mitos y tabúes populares acerca de ésta, hallaremos el cuestionamiento a las respuestas que hoy se ofrecen a la misma. Indispensable para quienes deban intervenir en cuestiones vinculadas a la reproducción médicamente asistida, este libro propone una lectura desprejuiciada —y despojada del a priori dogmático— de un asunto tan polémico como es su vertiginoso avance. Con un enfoque complejo y original, la autora propone la exhaustiva exploración de una variedad de materias que han sido escasamente estudiadas en nuestro medio y a las que los medios masivos de comunicación han contribuido a distorsionar. Su heterogeneidad no disminuye la rigurosidad con que son enfocadas las mismas; el presente es un análisis tan lúcido como profundo. Desde una articulación entre la fantasía y el discurso social, el psicoanálisis y la perspectiva antropológica —y conjugando además una diversidad de discursos que proceden tanto de la biología, como del derecho—, este libro analiza un dilema de nuestro tiempo: la relación entre ética y ciencia. Desafiando las nociones aceptadas que alternativamente exageran o niegan las repercusiones de los desarrollos en el campo de la bio-tecnología, arroja luz sobre esta controvertida temática.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 172

Autor:

  • Beatriz María Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Ansiedad Infantil

Libro Ansiedad Infantil

Los problemas de ansiedad en los niños y adolescentes han sido subestimados desde hace mucho tiempo. Se habla de ansiedad, de estrés, de que un niño es miedoso, inquieto o nervioso. Pero de ahí a considerar que sufre un síndrome, un trastorno, hay una gran distancia. Lo mejor es que conozcamos los trastornos de ansiedad.

Un golpe de transmisión

Libro Un golpe de transmisión

Hecha a veces de una risa, otras de una vociferación, o de un soplo, la trasmisión se ejecuta en un golpe. Se trata de una sacudida en la que en un instante, algo nos concierne. Sin embargo, vivimos en una época en la que prevalece una especie de jerga en el psicoanálisis que lo amordaza, haciéndolo tanto incomprensible como sectario, mientras se respira un aire de saberes acumulados que impiden el sabor. Si, en cambio, arriesgamos a hacer aparecer la singularidad de la voz en nuestro campo, sin duda el amordazamiento se puede llegar a romper. Porque cuando hay voz no hay jerga. Es desde ...

Las custodias infantiles

Libro Las custodias infantiles

La obra presenta una actualización del estado de la cuestión tras la modificación a lo largo de estos años de la legislación que regula el proceso de custodia así como la tipología y la naturaleza de las demandas sociales, apoyándose en una revisión detallada de la investigación más relevante tanto a nivel nacional como internacional. El texto se divide en seis bloques que engloban tanto aspectos teóricos y legales como elementos prácticos centrados en el proceso de evaluación psicológica en temas de custodia.

Introducción a la evaluación psicológica

Libro Introducción a la evaluación psicológica

La Evaluación psicológica es la disciplina que aborda el estudio del comportamiento humano, individual y en grupo, con diversos objetivos, mediante la aplicación de distintos dispositivos y técnicas de medida. Su importancia radica en el hecho de que el psicólogo ha de ejecutar tareas evaluativas cualesquiera que sean su trayectoria y ámbito profesional. La presente obra, publicada en dos tomos, consta de siete partes; las dos primeras tratan los conceptos y la metodología básica, y las cinco restantes se dedican, respectivamente, a la evaluación del funcionamiento intelectual, de la ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas