Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

World Press Photo 2022

Resumen del Libro

Libro World Press Photo 2022

Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2021, presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año. Las 24 historias ganadoras del concurso, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a nivel regional y global, a partir de 64 823 fotografías y participaciones de formato abierto. Desde 1955, el concurso anual de World Press Photo otorga su reconocimiento al mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año precedente, este año en un nuevo formato de cuatro categorías, cada una aplicada a las seis grandes regiones del mundo: África, Asia, Europa, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático y Oceanía. El premio a la Fotografía del Año ha recaído en Amber Bracken, con su imagen de unos vestidos de color rojo que penden de unas cruces a lo largo de una carretera que rinden homenaje a los niños que murieron en la Escuela residencial indígena de Kamloops, en la Columbia Británica canadiense: un silencioso momento de ajuste de cuentas global para la historia de la colonización. El Reportaje Gráfico del Año, de Matthew Abbott, nos muestra la práctica aborigen de la quema controlada de las tierras en Australia y nos proporciona una perspectiva excepcional sobre una posible solución a un mundo que se calienta a demasiada velocidad. El Proyecto a Largo Plazo "Distopía Amazónica", de Lalo de Almeida, revela los numerosos y funestos resultados de la explotación de la tierra y de los recursos naturales, consecuencia de la avaricia de quienes ostentan el poder sin tener en cuenta el futuro del planeta. Isadora Romero es la ganadora en la categoría de Formato Abierto, "La sangre es una semilla", que trata las consecuencias de la colonización, de la erradicación de la cultura y de la pérdida del patrimonio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • World Press Photo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Fotografía

Colombia. Un viaje fotográfico

Libro Colombia. Un viaje fotográfico

A inicios de 1868, los vulcanólogos alemanes Alphons Stübel y Wilhelm Reiss arribaron a la costa atlántica de Colombia, la primera estación de su estadía en América del Sur, que duró hasta 1877. En el transcurso del viaje, compraron miles de fotografías, principalmente de ciudades, paisajes y “tipos populares”. Estas imágenes constituyen la colección más importante de fotografías de Sudamérica de mediados del siglo xix. En este estudio pionero, los historiadores Sven Schuster y Jessica Alejandra Neva Oviedo presentan las colecciones de Stübel y Reiss por primera vez en...

En Paris

Libro En Paris

Jeanne Damas and Lauren Bastide shine a spotlight on twenty real-life women of Paris, dispelling the myth that there's only one type of Parisian woman and introducing us to the city that real Parisiennes live in. All twenty embody the effortless chic and insouciant spirit of the legendary Parisian woman.

La imagen como fábrica

Libro La imagen como fábrica

A través de una selección de fotografías de artistas contemporáneos que viven o trabajan en Andalucía, se exploran las diferentes representaciones de la realidad social y cultural sobre temas como la inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación o la recuperación de la memoria.

A Shadow Born of Earth

Libro A Shadow Born of Earth

A look at the work of sixteen postwar Mexican photographers--including Tina Modetti, Flor Gardegno, and Eugenia Vargas--shows how the photographers explore traditional themes in Mexican culture with innovative styles.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas