Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El hombre que fue Sherlock Holmes

Resumen del Libro

Libro El hombre que fue Sherlock Holmes

Una tórrida mañana de julio en el centro de Madrid. Nuestro protagonista, un médico que ha derivado en homeópata arruinado, recibe la llamada de su exmujer, que le hace una propuesta surrealista: perdonarle los meses de pensión de alimentos que le debe, por la custodia del hijo que tienen en común, a cambio de que aloje en su casa a su único hermano: un químico genial que arrastra una larga depresión y que ha encontrado consuelo en las novelas de Conan Doyle. Hasta tal punto se ha obsesionado con el personaje que ha dado en pensar que es la encarnación del verdadero Sherlock Holmes, como Alonso Quijano creyó ser don Quijote. Así, aceptando el ultimátum de su exmujer -«¿cuñado sin pensión o pensión sin cuñado?»-, nuestro narrador se verá obligado a convivir con la «reencarnación» del detective más famoso de todos los tiempos y, como un trasunto del cronista Watson, le seguirá en sus investigaciones, acomodándose a su enajenación y rompiendo la cuarta pared con el lector. El ficticio Holmes (siendo el auténtico un personaje de ficción en sí) se presentará como tal. Su vasta inteligencia y sus formidables dotes deductivas le permitirán impresionar a sus «clientes» y obtener de ellos un trato respetuoso frente a sus reflexiones tan certeras como decimonónicas. Máximo Pradera hace gala de su espléndido conocimiento del universo holmesiano para convertir esta historia –mediante los resortes de la comedia y la sátira– en una magnífica novela de enigma que, al tiempo, hará estallar en carcajadas al lector. Un festín metaliterario muy bien servido, galardonado en la XXXVI Edición del Premio Jaén de Novela, uno de los de más solera y prestigio de este país.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 178

Autor:

  • Máximo Pradera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Un verano para siempre

Libro Un verano para siempre

«A veces te encuentras con una persona que te lleva a creer en el amor a pesar de las decepciones previas». «Una historia fresca y juvenil, que nos habla de lo importantes que son las se-gundas oportunidades para crecer en la vida».

Un cadáver en la T

Libro Un cadáver en la T

Un cadáver en la T es el segundo libro de la saga de misterio Windflower y sigue al aclamado estreno, El caminante del cabo. La historia comienza cuando un cadáver aparece varado en una playa cerca de Grand Bank, Terranova. No hay ningún tipo de identificación en el cadáver y pocas pistas para identificar quién era la persona o de dónde venía. El caso pasa a ser responsabilidad del sargento Winston Windflower de la Real Policía Montada de Canadá y su compañero de confianza, el cabo Eddie Tizzard. Pero esto es solo el comienzo. También hay un devastador accidente en la carretera y...

EL CASO HITLER

Libro EL CASO HITLER

Un relato policial de Otto Weilern basado en hechos reales Los diarios de Hitler han sido hallados. Han sobrevivido al accidente de aviación que sufrieron los documentos privados del Führer en 1945 y se hallan a buen recaudo en la Alemania del Este. Otto es enviado a negociar el pago que las grandes multinacionales ofrecen a cambio de su publicación. Pero las cosas no saldrán como se había previsto y las dotes de observación del antiguo oficial de las SS serán puestas a prueba una vez más.

El Color de Los Secretos

Libro El Color de Los Secretos

Algunas historias demuestran que el amor no distingue colores, no entiende de fronteras, ni sucumbe al paso del tiempo. Esta es la historia de Eva. La mujer que cree perder a su marido durante la Segunda Guerra Mundial. La misma que cree encontrar al amor de su vida en Bill, un soldado afroamericano que desaparece para participar en el D�a D. A Eva la vida le impone la dura prueba del silencio cuando debe esconder el sufrimiento de una tragedia y criar sola a una ni�a mestiza en el entorno racialmente hostil de la posguerra brit�nica. Pero Eva aprende a esquivar todas las preguntas....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas