Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El señor del huerto

Resumen del Libro

Libro El señor del huerto

En El señor del huerto culminan, a mi juicio, las dotes de narrador y los aciertos de expresión de este escritor. No quiero ni siquiera esbozar el argumento de la narración para evitar que este prólogo, además de inútil, como casi todos los prólogos, irrite al lector anticipándole las peripecias de los entrañables personajes de la ficción. Pero sí quiero aludir de algún modo al contenido para ilustrar mi aserto de que la novela es un canto a la amistad. Y en este momento se me ocurre sospechar si toda la obra narrativa de Olaizola no es eseñcialmente esto mismo: un canto a la amistad. Volviendo al punto de partida de la carrera del escritor A nivel de presidencia, me encuentro con que el prologuista, Ricardo Diez Hochleitner, estampa las siguientes palabras: «Bienvenido, pues, este libro, por el doble motivo de haber sido escrito por un amigo y por hacer de la amistad, frente a la codicia material y el egoísmo, un grato motivo literario, pues su inteligente crítica de ciertos ambientes del mundo de los negocios va acompañada de un tinte de humor y de gracejo en el lenguaje en el que apunta él perfil humano del propio autor.» Manuel Cerezales en el prólogo del libro.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • José Luis Olaizola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil Ficción

La brújula del corazón

Libro La brújula del corazón

Gonzalo es un chico humilde pero feliz que, gracias a las enseñanzas de sus padres, acoge como propia esa necesidad familiar de ayudar al prójimo cada día sin pedir o esperar nada a cambio. Una tarde, don Rogelio, un cariñoso abuelo que vive en la residencia de ancianos donde trabaja la madre de Gonzalo, le regala una brújula a primera vista oxidada, con una extraña inscripción en su reverso, aunque portadora de un mágico misterio: por mucho que se limpiara, cada noche aquel artefacto recuperaba su desastroso aspecto inicial. Don Rogelio, antes de desaparecer de la vida de Gonzalo, le ...

Hasta los huesos

Libro Hasta los huesos

TUS DESEOS PUEDEN SEPULTARTE. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?

Cuento de Cuarentena

Libro Cuento de Cuarentena

S I N O P S I S : Atrapada en una soporífera cuarentena por el COVID-19, James recurre a su imaginación para vivir una gran aventura entre Criaturas Mágicas sin salir de casa. Este cuento largo para niños se ha escrito durante el confinamiento en España con la idea de entretener a los niños y llamar a su creatividad e ilusión en momentos tan difíciles. Y, de paso, ¡está pensado para dar una tregua a los padres! Mucho ánimo para todos, un día más, es un día menos. Si os gusta, no olvidéis comentarlo en Google Libros y pasaros pronto por aquí, ¡estoy escribiendo una novela!

Amigas mágicas (Cloe y su Unicornio 6)

Libro Amigas mágicas (Cloe y su Unicornio 6)

¡Sexto volumen de la serie middle grade más exitosa: «Cloe y su Unicornio»! Unos van al cole en autobús... ¡y otros van en unicornio! Desde que Cloe tiene un unicornio de mejor amiga no han dejado de pasar cosas un tanto inexplicables. Esta vez, una devastadora tempestad se ha cargado la electricidad de toda la ciudad. Los mayores dicen que solo es una tormenta típica de invierno, pero Cloe y Caléndula se dan cuenta de que no todo es lo que parece: ¡puede que esta lluvia sea mágica! Para resolver el caso tendrán que unirse a Max, que está deseando que vuelva la electricidad para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas