Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Sillón Vacío

Resumen del Libro

Libro El Sillón Vacío

En el Sillón vacío, Cristina Mejías analiza tres momentos clave de la relación entre las empresas y las personas: la selección de talentos, su retención y el despido. La última parte incluye una revisión sintética y profunda de los conceptos que integran el proceso de outplacement, y no tiene precedentes escritos en nuestro idioma. En las páginas de este texto, el lector encontrará un compendio de elementos indispensables para quien se desempeña en el área de recursos humanos en el siglo XXI. Acerca de la autora Cristina Mejías es socióloga graduada en la Universidad Católica Argentina. En 1973 creó la consultora en recursos humanos que hasta hoy dirige. Desde entonces, trabaja como head hunter para empresas locales y de Latinoamérica. En 1980 introdujo, en el mundo de habla hispana, el concepto de outplacement; y el video search, como tecnología aplicada a la consultoría en la selección de ejecutivos. Es asidua conferencista y columnista de los más importantes medios de comunicación especializados en management. Fue chairman de E.M.A Partners International (head hunters a nivel mundial) y miembro de los consejos de dirección de varias organizaciones internacionales como IACMP (Internacional Association of Career Management), SHRM (Society for Human Resources Management), AOCFI (Association of Outplacement Consulting Firms) y Who's Who in the World (miembro de honor). Es autora de varios libros, Entre usted y yo (1988), en 2008 reeditado y actualizado como Marketing de su carrera laboral; Planificación de carrera laboral (2007) y Entre ayer y hoy (2004), en 2009 reeditado y actualizado como Cambio y vida laboral, entre otros. Actualmente, además de liderar el grupo de profesionales de CM Sociología, actúa como "coacher de carrera". El éxito en esta actividad, que la convierte en la profesional más consultada de la Argentina, está sustentado sobre dos pilares sólidos: su enorme bagaje de conocimientos y su vocación de servicio.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Selección, retención y motivación de talentos

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Cristina Mejías

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

60 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Los problemas de la banca (Flash Ensayo)

Libro Los problemas de la banca (Flash Ensayo)

Un texto que explica en qué consiste el pánico financiero, el talón de Aquiles de la banca. McMillan se centra en definir una de las amenazas que más preocupan al sistema bancario actual: el pánico financiero. El sistema bancario es enormemente frágil, ya que se basa en el crédito y en el dinero ficticio. Si hay demasiada gente que quiere retirar el dinero de sus bancos, estos entran en quiebra, dando lugar al famoso «corralito». Una sola estampida bancaria puede provocar una reacción en cadena y desembocar en un colapso total del sistema financiero, como ya se vio durante el Crac...

e-Marketing

Libro e-Marketing

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: Internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Los objetivos del libro consisten en conocer el nuevo alcance del E-Marketing, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito

I will survive

Libro I will survive

Tras más de veinte años "casada" con el mundo corporativo, Luciana Olivares, exitosa profesional y ejecutiva de alto nivel, decidió renunciar a su trabajo como gerenta de Marketing de un reconocido canal de televisión para alcanzar sus sueños. Decidió independizarse, seguir su propio ritmo y convertirse en emprendedora. En este divertido libro, Luciana comparte con nosotros sus experiencias personales, las lecciones que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida, así como sus aciertos y errores en el mundo laboral, y nos da consejos que nos permitirán conjugar ambos mundos y alcanzar el ...

Cómo crear tu nueva empresa. Para sobrevivir a la crisis

Libro Cómo crear tu nueva empresa. Para sobrevivir a la crisis

En este libro el lector podrá encontrar una guía práctica de cómo crear una empresa, así como su funcionamiento básico. El enfoque es fundamentalmente práctico. En cada capítulo se realiza una exposición de la información necesaria acompañada de casos prácticos que facilitan el aprendizaje. Adicionalmente se desarrolla un proyecto empresarial que muestra paso a paso las fases a seguir para la puesta en marcha de una empresa.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas