Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El transporte de mercancías

Resumen del Libro

Libro El transporte de mercancías

No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, uno de los aspectos más complejos y variopintos a tratar. Se puede afirmar en términos muy generales, que dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías representa en torno a un 40 %, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial. El tema del transporte por su naturaleza es uno de los conceptos más poliédricos dentro de la logística de distribución, ya que aglutina una serie de aspectos de carácter reglamentario o normativo, técnico, comercial, económico y logístico. El autor pretende hacer asequible el contenido de los diferentes aspectos que conlleva la gestión del transporte a cualquier persona involucrada de una forma directa o indirecta en el referido mundo del transporte de mercancías, eludiendo en todo lo posible los tecnicismos y formulaciones propias de esta materia, dando así una visión práctica del problema con los ejemplos oportunos para su mejor comprensión. El libro se ha concebido en dos partes, la primera que da una visión general de los diferentes modos de transporte de mercancías (Ferrocarril, Aéreo, Marítimo, etc.), su situación actual, aplicabilidad, evolución prevista, etc., y la segunda parte, que analiza en detalle la problemática existente en torno al transporte de mercancías por carretera, dando especial énfasis a los aspectos, económicos, logísticos y de productividad de la flota de camiones disponibles. Índice: 1a Parte: Aspectos generales del transporte de mercancías.- Introducción.- El transporte por carretera. Aspectos generales.- el transporte de mercancías por ferrocarril.- Transporte marítimo y aéreo.- Transporte combinado y multimodal.- 2a Parte: El transporte por carretera.- Recursos empleados.- La manipulación física de la mercancía.- Gestión económica de la flota.- Aspectos operativos del transporte.- El sistema de costes de transporte.- El control de gestión en el transporte

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Enfoque logístico de la distribución

Cantidad de páginas 178

Autor:

  • Julio Juan Anaya Tejero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

79 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo ser un buen orador

Libro Cómo ser un buen orador

Ser un orador aceptable se ha convertido en requisito imprescindible para un número cada vez mayor de personas, y para el ejercicio de profesiones tales como directivos, comerciales o académicos, entre otros quienes en ocasiones específicas deben presentar proyectos, hablar en simposios o aparecer en los medios. Es también una necesidad en momentos decisivos de la vida personal de hombres y mujeres de toda condición.

La valoración de empresas

Libro La valoración de empresas

La valoración de una empresa pretende estimar su valor razonable o teórico, es decir, determinar el importe por el que puede ser intercambiada entre partes interesadas y bien informadas, que actúen en condiciones de independencia y con un objetivo, en última instancia, económico. Aunque existen diferentes metodologías, el paradigma financiero vigente recomienda estimar el valor de la empresa a partir de la suma del valor actual de todas las rentas que se espera que genere en el futuro. Los valores más relevantes a la hora de valorar una empresa son los del activo y el patrimonio neto....

Macroeconomía

Libro Macroeconomía

Macroeconomía es el nuevo libro de texto más apasionante de la última generación. Charles Jones expone la macroeconomía moderna tal como se practica en las instituciones punteras, creando el primer libro de texto que trata la teoría moderna del crecimiento de una forma asequible. El talento excepcional del autor como profesor y escritor hacen de este tratamiento moderno de la teoría económica un texto de fácil lectura para los estudiantes nuevos en la materia. Este libro, además de caracterizarse por su énfasis en la resolución de problemas y su claridad expositiva, conjuga...

Organización atenta

Libro Organización atenta

Organizacion Atenta explica como tratar a los clientes. Con un lenguaje sencillo y estructurado de forma agil, Joan Elias ofrece consejos para aquellas personas y organizaciones que trabajan diariamente en contacto con sus clientes. Es una obra practica y necesaria para aquellas empresas que su mayor patrimonio es tener a sus clientes satisfechos. La particular vision de los vendedores en la mejora de la calidad de la Atencion al Cliente y, sobre todo, el capitulo de las "Enfermedades" del Personal de Contacto (Caperucita Roja, Acumular Atencion, El Sindrome Horario, etc.), es una reflexion...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas