Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El turismo sostenible en Colombia: retos y oportunidades

Resumen del Libro

Libro El turismo sostenible en Colombia: retos y oportunidades

Este libro presenta los resultados de una investigación sobre el rol que puede jugar el turismo en materia de reducción de la pobreza, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible, con énfasis en el caso colombiano. El crecimiento del turismo implica una generación cada vez más importante de ingresos, sin embargo lo anterior no significa que estos ingresos adicionales tengan la capacidad de reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población receptora. En este sentido, la capacidad del turismo para reducir la pobreza no será la misma, dependiendo de cuándo, dónde y cómo esta actividad se desarrolle, pues no se trata solo de generar recursos mediante la actividad turística y ejecutar mecanismos y condiciones para que los ingresos tengan un impacto sobre la reducción de la pobreza. También es necesario desarrollar la actividad turística sin dejar de lado la preservación del medioambiente y los recursos patrimoniales materiales e inmateriales disponibles en el territorio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 196

Autor:

  • Danna-buitrago, Jenny Paola
  • Stellian, Rémi
  • Garzón Garzón, Andrés Fernando

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

25 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El arte de dirigir personas hoy

Libro El arte de dirigir personas hoy

La competitividad de las empresas depende, más que nunca, de su capital humano. En un mundo cambiante, globalizado, donde productos, procesos y modelos de negocio quedan obsoletos en un abrir y cerrar de ojos, y los trabajos cada vez son más complejos, las empresas tienen la oportunidad de convertir a las personas que forman parte de ellas en una valiosa fuente de ventaja competitiva. Santi García, consultor especializado en Recursos humanos, nos ofrece en este libro una selección de las reflexiones que lleva realizando en este ámbito desde hace diez años. Los textos están organizados...

La sostenibilidad del desarrollo: el caso valenciano

Libro La sostenibilidad del desarrollo: el caso valenciano

Este libro presenta un estudio pionero sobre la sostenibilidad del desarrollo en un contexto económico, social y humano específico. La riqueza del material aportado y el carácter innovador de la metodología utilizada lo convierten en un punto de referencia inexcusable en el panorama de los trabajos dedicados a analizar una de las cuestiones claves del siglo XXI: la relación entre economía y ecología, entre la actividad humana de producción y consumo y los sistemas naturales en los que se apoya. De esta forma se ofrece un tratamiento pormenorizado no sólo de la cuestión general de la ...

Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

Libro Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

La presente edición del Estudio económico de América Latina y el Caribe corresponde al número 58 de esta serie. El Estudio se entrega en dos partes. En la primera se examinan los principales aspectos de la economía regional, mientras en la segunda se analiza la coyuntura de los países de América Latina y del Caribe. Además, se presenta un detallado anexo estadístico, que contiene datos regionales y nacionales.

Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Libro Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas