Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Empresarios e ingenieros en la ciudad de San Luis Potosí: la construcción de la presa San José, 1869-1903

Resumen del Libro

Libro Empresarios e ingenieros en la ciudad de San Luis Potosí: la construcción de la presa San José, 1869-1903

Este trabajo es un primer acercamiento al estudio de los usos sociales del agua en San Luis Potosí, a partir de la exploración de fenómenos sociales, económicos y políticos que se vivían en la ciudad capital a finales del siglo XIX, en relación con la construcción de la presa San José. Uno de los objetivos de la investigación es exponer la dificultosa trayectoria tenida por la Empresa de Aguas de la ciudad de San Luis Potosí, compañía constructora de la presa, y de los agentes políticos, económicos y sociales; aunado al interés que mostraron empresarios, la élite gobernante y la clase media ilustrada por participar en el magno proyecto hidráulico.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Hortencia Camacho Altamirano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

La educación ilustrada, 1786-1836

Libro La educación ilustrada, 1786-1836

La organizacion magisterial, la intervencion del Estado en las escuelas particulares, eclesiasticas y publicas, el desayuno escolar, la educacion civica y la ensenanza activa que hoy parecen tan nuevos, son aqui el objeto de estudio.

Historia, lenguaje y teoría de la sociedad

Libro Historia, lenguaje y teoría de la sociedad

En las dos últimas décadas se ha intensificado la revisión crítica de los principales supuestos teóricos en que se había basado hasta entonces la investigación histórica. Como consecuencia de esa revisión crítica, ha ido tomando cuerpo, en el seno de la profesión histórica, una forma distinta de entender el funcionamiento de la sociedad, de explicar la conciencia y las acciones de los individuos y de concebir la naturaleza, la génesis y el mecanismo de transformación de las relaciones e instituciones sociales. Es decir, ha ido tomando cuerpo una " nueva teoría de la sociedad "...

En la escena del crimen. Dos siglos de crónica negra en España

Libro En la escena del crimen. Dos siglos de crónica negra en España

«En la escena del crimen» trasciende el género del True Crime para convertirse en una singular aproximación a la historia contemporánea de España a través de la recreación de algunos crímenes que dejaron impronta en la sociedad, la política legislativa y el acervo común. Con la implantación de los medios de comunicación en nuestro país a mediados del siglo XIX, la difusión de ciertos crímenes comunes sacudió a una opinión pública cada vez más ávida de noticias sensacionalistas: criminales y víctimas pasaron a tener nombre, apellidos y rostro. Con prólogo de Juan Rada...

Los judíos de la España antigua

Libro Los judíos de la España antigua

Este trabajo estudia cuándo y por qué llegaron los primeros israelitas a las Españas; los sentimientos que dominaban en las aljamas de época romana y visigoda; la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga; la aparición del criptojudaísmo y el papel de las aljamas en la invasión islámica del año 711.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas