Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Enciclopedia de historia de España: Instituciones políticas. Imperio

Resumen del Libro

Libro Enciclopedia de historia de España: Instituciones políticas. Imperio

En volumen II se estudian las Instituciones políticas españolas y la evolución del Imperio en América, dedicando un apartado específico a la dominación española en Europa. Por una parte se aborda la ordenación político-administrativa del territorio; el Estado; la Hacienda; el ejército y la marina; la Justicia. Por otra, se analizan los territorios americanos de la corona española en sus diversos aspectos: el Estado; la economía y la sociedad de los reinos de Indias y la Iglesia en América.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 798

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

93 Valoraciones Totales


Más ebooks de Miguel Artola

La Guerra de la independencia

Libro La Guerra de la independencia

En 1808, la entrada en España de las tropas napoleónicas marca el inicio de uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra historia. Durante el conflicto con Napoleón, España vive la imposición de un monarca, José I Bonaparte, mientras la representación popular, encargada de organizar la defensa, toma forma y cuerpo en las Cortes de Cádiz, de las que saldrá la primera constitución española en 1812.

Enciclopedia de historia de España

Libro Enciclopedia de historia de España

Estas páginas ofrecen una guía indispensable para la localización de los documentos de nuestro pasado, útil tanto al investigador, como al lector interesado en la Historia de España. La obra culmina con un amplio índice analítico y onomástico referido a toda la Enciclopedia.

Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Libro Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Se reunen aquí un conjunto de informaciones necesarias para el historiador y útiles para el lector general: una cronología sistematica de nuestra historia, más de 200 gráficos y estadísticas de economía y sociedad, 200 mapas que reflejan acontecimientos, divisiones políticas, etc., relaciones detalladas de las distintas instituciones políticas y sus componentes, y la correspondencia entre los distintos calendarios utilizados en nuestra historia y los pesos y medidas.

Libros relacionados de Historia

Teatro Lírico Español Anterior Al Siglo XIX; Documentos Para La Historia de la Música Española

Libro Teatro Lírico Español Anterior Al Siglo XIX; Documentos Para La Historia de la Música Española

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Vida, pasión y muerte de Tenochtitlan

Libro Vida, pasión y muerte de Tenochtitlan

Eduardo Matos Moctezuma congrega aquí las voces de Hernán Cortés, fray Bernardino de Sahagún y Bernal Díaz del Castillo, para relatarnos la conquista espiritual de Tenochtitlan, no sin contemplar el aspecto de imposición y resistencia de conquistadores y conquistados.

Primavera sangrienta

Libro Primavera sangrienta

Esta es la crónica del nacimiento y crecimiento de la guerrilla a comienzos de los setenta, y de un día feliz: el 25 de mayo de 1973, cuando asume Cámpora y cuando los presos políticos por las primeras acciones armadas salen en libertad gracias a la presión popular y a un indulto que no había firmado... ¡nadie! El 25 de mayo de 1973, el mismo día en que Cámpora asumía la Presidencia en la Casa Rosada, miles de manifestantes exigían la libertad de los presos políticos. La presión popular extendida a todo el país fue tan fuerte que las rejas se abrieron esa misma noche, que pasó...

El enigma de las momias

Libro El enigma de las momias

La momificación es un ritual que se manifiesta en diversas culturas pero que, en todos los casos, manifiesta un deseo de superar la muerte y alcanzar la otra vida. El enigma de las momias aúna medicina forense, historia y magia y un gran relato de aventuras, repasa la historia de las culturas que practicaron la momificación desde Egipto a Chile, desde las catacumbas italianas hasta las turberas del norte de Europa y, por supuesto, las momias guanches de las Islas Canarias o las momias de la cultura del chinchorro, en Chile, con más de 6.000 años de antigüedad. Conoceremos las claves y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas