Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Entre la violencia y la paz

Resumen del Libro

Libro Entre la violencia y la paz

Violencia y paz... Las religiones están casi siempre en el centro de este dilema: fuente de violencia por su absolutismo, dicen unos, fuente de paz por sus doctrinas de bondad y por tantas iniciativas generosas, recuerdan otros. Han contribuido a numerosas guerras, pero también a numerosas pacificaciones. ¿Cómo aclarar este dilema y, si fuera necesario, reorientar a las religiones en el camino hacia la paz? En este libro, ocho especialistas hacen oír la voz de las religiones (budismo, cristianismo, islam y judaísmo) tanto sobre la paz como sobre la violencia -y la no violencia-, en un afán de comparación y de comprensión mutuas. Hablan tanto del presente como del pasado, de los orígenes de acontecimientos fundamentales: el Corán y los versículos de Medina o de La Meca, la noción de «paz de religión» en el siglo XVI y la de «guerra justa», la resistencia de los cristianos al nacionalsocialismo de Hitler y los encuentros de Asís, entre otras cosas. Este libro constituye una contribución a un debate general y puede favorecer el discernimiento con respecto al choque de civilizaciones anunciado (Huntington) y a las situaciones tan difíciles que vivimos hoy en día.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la voz de las religiones

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Jean-yves Calvez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

A juicio abierto

Libro A juicio abierto

"La escritora hace notorio el mensaje en "tiempos difíciles" y subraya la incredulidad e indiferencia de los hombres ante el Juicio de Dios".

Historia Universal del Pueblo Judío: Parte 5/10

Libro Historia Universal del Pueblo Judío: Parte 5/10

Versión castellana y prologo de Leon Dujovne. Editorial Sigal. Contenido de los tomos: 1) Periodo Oriental – Desde el origen del Pueblo Judío hasta el fin de la dominación persa en Judea. 2) Periodo Oriental – La dominación griega. Los Ptolemenos y los seleucidas (año 332 – 140 a.e.c). 3) Periodo Oriental – Desde la desaparición del estado judío hasta el ocaso de los centros autónomos en oriente. 4) Periodo europeo – Desde el comienzo de la diáspora occidental hasta el fin de las cruzadas. 5) Periodo europeo – Desde el siglo XIII hasta el siglo XV. 6) Primer periodo de la ...

El Día de los Santos

Libro El Día de los Santos

SPANISH EDITION. Many Christians look forward to the 'Day of the Lord'. It is a prophetic time when all of the saints will see all of the Scriptures related to the glorious church of Christ fulfilled. With prophetic clarity, you will find Biblical directives and spiritual power which will lead you to the world. Learn how all of history has been leading up to this magnificent finale.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas