Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

España inacabada

Resumen del Libro

Libro España inacabada

Espanya inacabada quiere sugerir una idea global positiva. Más que un «problema» hay una realidad compleja en construcción permanente, un proceso abierto. Pero en lugar de percibir la complejidad y las situaciones difíciles como una amenaza, el autor apuesta por aproximarse analíticamente y por entenderlas como fortaleza y oportunidad. Estructurado en dos grandes bloques –«Historia de un desencuentro» y «Sobre la eficacia del Estado»– este ensayo da cuenta del debate sobre la pluralidad nacional de España y avanza propuestas hacia una superación integradora de los viejos dilemas, a partir de un concepto moderno y eficaz de la articulación de los varios niveles de gobierno. La pluralidad es entendida como un valor, como riqueza, y no como un problema o como un lastre. Sin duda, esta será la piedra de toque de la definitiva maduración democrática de nuestra sociedad. Joan Romero (Albacete, 1953) es catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València y director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Desde 2002 es responsable del proyecto de investigación «Estratègies de Cooperació i Desenvolupament Territorial a Espanya». Participa también proyectos de investigación del European Spatial Planning Observation Network. Por otro lado, ha sido secretario general técnico del Ministerio de Educación, consejero de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, diputado y portavoz de Educación al Congreso de los Diputados y, entre 1997 y 1999, secretario general del PSPV-PSOE.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Joan Romero González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Antología

Libro Antología

Abordamos en esta publicación el estudio y recopilación de la obra de este periodista y destacado militante anarcosindicalista cántabro que tras la Guerra Civil española pasó exiliado a Francia donde, durante más de tres décadas, desarrolló su labor editorial al frente de las más señeras de las publicaciones antifranquistas (Solidaridad Obrera, Atalaya, Frente Libertario…) completándola con otras aparecidas en diferentes medios.

Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial

Libro Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial

Esta obra analiza las grandes rupturas que han conducido al capitalismo del siglo XXI a la destrucción metódica de aquella herencia: las innovaciones tecnológicas, la revolución financiera, las transformaciones de los modos de organización del trabajo y la globalización de los intercambios. Y a través de un análisis de las lógicas que operan en esos cambios radicales, estas tres lecciones ayudan a comprender no sólo el mundo actual, sino, sobre todo, los desafíos del futuro

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1971, Vol.II, Parte 1

Libro Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1971, Vol.II, Parte 1

La Comisión de Derecho Internacional (CDI) es un organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947 con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional. Su trabajo ha sido fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales, como la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados o la Corte Penal Internacional, sobre la que emitió una primera propuesta ya en 1949. Los informes anuales de la Comisión de Derecho Internacional están disponibles desde 1978. La Comisión de Derecho Internacional y su obra Disponible...

Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Libro Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Apreciado lector interesado en servicio de calidad En esta obra se describen algunas de las tendencias de los sectores hotelero y gastronómico así como también cualidades de la hostelería. El enfoque principal es el servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal. Prácticas listas de chequeo con más de 100 criterios apoyan los análisis de calidad de hoteles y restaurantes. Cuestionarios útiles completan la búsqueda del servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas