Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

España inacabada

Resumen del Libro

Libro España inacabada

Espanya inacabada quiere sugerir una idea global positiva. Más que un «problema» hay una realidad compleja en construcción permanente, un proceso abierto. Pero en lugar de percibir la complejidad y las situaciones difíciles como una amenaza, el autor apuesta por aproximarse analíticamente y por entenderlas como fortaleza y oportunidad. Estructurado en dos grandes bloques –«Historia de un desencuentro» y «Sobre la eficacia del Estado»– este ensayo da cuenta del debate sobre la pluralidad nacional de España y avanza propuestas hacia una superación integradora de los viejos dilemas, a partir de un concepto moderno y eficaz de la articulación de los varios niveles de gobierno. La pluralidad es entendida como un valor, como riqueza, y no como un problema o como un lastre. Sin duda, esta será la piedra de toque de la definitiva maduración democrática de nuestra sociedad. Joan Romero (Albacete, 1953) es catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València y director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Desde 2002 es responsable del proyecto de investigación «Estratègies de Cooperació i Desenvolupament Territorial a Espanya». Participa también proyectos de investigación del European Spatial Planning Observation Network. Por otro lado, ha sido secretario general técnico del Ministerio de Educación, consejero de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, diputado y portavoz de Educación al Congreso de los Diputados y, entre 1997 y 1999, secretario general del PSPV-PSOE.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Joan Romero González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay. (Magis 437)

Libro Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay. (Magis 437)

“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el ‘dios mercado’. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida, y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad. Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir, y cuando no podemos, cargamos con la frustración, la pobreza y hasta la autoexclusión”, dijo José Mujica en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2013. ¿Quién es este político tan atípico? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son los saldos y las críticas que genera su...

Los empresarios y la política en México

Libro Los empresarios y la política en México

Con el auxilio de diversos m todos descriptivos y emp ricos, Camp elabora un cuadro hist rico de las relaciones entre el sector empresarial y el Estado. Abarca los aspectos esenciales de los nexos entre empresarios y Estado mexicano desde 1920 hasta 1990.

Clasistas, antiimperialistas y revolucionarios

Libro Clasistas, antiimperialistas y revolucionarios

El présente trabajo reconstruye la trayectoria politico-intelectual del Partido Socialista de Chile entre los anos 1932 y 1973, revisando su irrupciôn y desenvolvimiento en la vida polîtica nacional a través de momentos claves para el desarrollo de la réflexion partidaria. Como se expone en sus paginas, estos momentos frecuentemente sobrepasaron los limites de la vida partidaria, estando ligados a acontecimientos y procesos propios del desarrollo politico global, continental y nacional del siglo XX. Se argumenta que durante el periodo en cuestiôn se registraron una sérié de debates...

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Libro Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas