Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Estudio de la Pandemia del SARS-CoV-2 en México. Análisis, Métodos y Técnicas con RStudio

Resumen del Libro

Libro Estudio de la Pandemia del SARS-CoV-2 en México. Análisis, Métodos y Técnicas con RStudio

Estudio de la Pandemia del SARS-CoV-2 en México: Análisis, Métodos y Técnicas con RStudio. Enfoque clínico, económico, social y salud mental. En este libro los métodos de análisis en supervivencia, modelos lineales, ciencia de datos y machine learning son extrapolados al estudio de la pandemia por Covid19. Se describe la evolución epidemiológica del virus, cuadro clínico de la infección, perfil clínico de supervivencia del paciente y riesgo de muerte, usando datos abiertos. Se explica el mecanismo de invasión del virus desde los primeros síntomas hasta la neumonía, vía análisis de testimonios sobre la infección dejados en la nube, tales como, Twitter, Facebook, reportes o entrevistas. Incluye análisis y discusiones sobre aspectos sociales con implicaciones económicas, y respuestas a las preguntas ¿Por qué no se aisló Wuhan o China en los primeros días de diciembre del 2019? ¿Por qué pasó tanto tiempo en declararse al Covid19 una pandemia? ¿Se sabía antes de diciembre del 2019 que un virus de alta letalidad asechaba al mundo? Se hace una exposición de las vacunas como el mayor logro de la comunidad científica, para alcanzar inmunidad de rebaño frente al virus. Implicaciones del distanciamiento social en salud mental están incluidas, enfocadas a la postpandemia. Manifestaciones sociales y artísticas que recrean este naufragio colectivo por la pandemia, también son parte del contenido. Este libro podría ser de particular interés a epidemiólogos, bioestadísticos, sociólogos, economistas y profesionales de la salud.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Lucas Lopez Segovia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

¿Es fluido el género?

Libro ¿Es fluido el género?

En este revelador y estimulante libro se evalúan las conexiones entre género, psicología, cultura y sexualidad, y se expone la evolución de las actitudes individuales y sociales a lo largo de los siglos.

Cuidados enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Libro Cuidados enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Los enfermeros que trabajan en el área de cuidados intensivos desempeñan un papel fundamental en la atención a los pacientes, debido a la gran cantidad de cuidados que tienen que realizar sobre ellos. Es importante que el profesional esté lo suficientemente familiarizado en esta área para poder desempeñar sus funciones de manera adecuada, por ello, con este libro se pretende dar una visión global de cómo se organiza una unidad de cuidados intensivos así como las diferentes intervenciones que lleva a cabo el enfermero en los planes de cuidados. Tema 1. Descripción del área Tema 2....

La fisiología: origen histórico de una ciencia experimental

Libro La fisiología: origen histórico de una ciencia experimental

La presente colección, que pretende resultar útil tanto a los estudiantes universitarios como al público interesado en el desarrollo del fenómeno histórico- científico, se presenta en conjunto como un panorama general de la Ciencia desde la prehistoria hasta nuestro tiempo, relacionando de manera significativa los avances científicos y tecnológico con el desarrollo social, histórico y cultural de las civilizaciones en que se produjeron. La obra, profusamente ilustrada y acompañada de textos, gráficos, documentos originales, bibliografías y cronologías, ha sido realizada por...

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Libro Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Compendio derivado de la referencia Mandell, Enfermedades infecciosas que está compuesta por una serie de sumarios de las 241 patologías más relevantes en el área de las enfermedades infecciosas. El contenido de este manual recoge ya las actualizaciones anuales que se incluyen en la versión electrónica de la obra de referencia (en inglés). El lector tiene acceso a una información totalmente revisada que se complementa con tablas, imágenes o información adicional. El formato hace que sea un libro fácil de usar que replica el mismo esquema de la obra de referencia y en el que todos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas