Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Estudios de pedagogía intercultural

Resumen del Libro

Libro Estudios de pedagogía intercultural

Son muchas las propuestas de trabajo intelectual en el ámbito de las ciencias sociales que en los últimos años han girado en torno a la interculturalidad, haciendo de esta un campo de trazado epistémico interdisciplinar. Sin embargo, es en el marco concreto de las ciencias de la educación donde más nitidez alcanza el eco de una demanda de sistematización de teorías y modelos para una acción educativa comprometida con el aumento de la equidad y la mejora de la calidad en aulas culturalmente diversas. En esta obra se reúnen seis estudios cuya confluencia no es otra que la posibilidad de una pedagogía intercultural capaz de dar respuestas a las preguntas e inquietudes de los educadores en un tiempo de creciente vulnerabilidad y de riesgo global. El lector encontrará en el libro cuestiones temáticas clave para añadir un sentido práctico a la articulación de nuevos proyectos socioeducativos desde los centros escolares o desde la misma sociedad civil en su conjunto.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Miguel Ángel Santos Rego
  • Miguel Anxo . . . [et Al. ] Santos Rego
  • María Del Mar Lorenzo Moledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Líneas de fuego

Libro Líneas de fuego

Sobre el libro: Esta obra investiga la relación existente entre género e identidad nacional en la narrativa escrita por autores españoles durante la Guerra Civil (1936-1939). Usando como marco teórico los estudios que relacionan el género y la nación, se comparan textos de los sublevados (Ana María de Foronda, Concha Espina, María Rosa Urraca Pastor, Rafael García Serrano y Jacinto Miquelarena) y de los republicanos (Benjamín Jarnés, César Arconada, Ernestina de Champourcin, Antonio Sánchez Barbudo e Isidro Mendieta). En cada capítulo se analiza la construcción de la nación en ...

Temas de introducción a la formación pedagógica

Libro Temas de introducción a la formación pedagógica

La psicología pedagógica, la social y de las edades, la pedagogía, la sociología de la educación, entre otras; son un conjunto de ciencias consideradas imprescindibles para el desarrollo de las labores educativas, estas se han puesto al servicio de su perfeccionamiento. El lector podrá encontrar contenidos referentes a los tópicos aludidos, en este volumen de 357 páginas que también recoge conocimientos de cultura general muy provechosos para el trabajo docente, garantizando con ello la instrucción integral de las futuras generaciones.

Tratado del signo visual

Libro Tratado del signo visual

Desde hace tiempo se afirma que la imagen visual es un lenguaje. Este tratado intenta describir por primera vez la gramática general de ese lenguaje. Lejos de ser un esbozo teórico, está ilustrado con ejemplos tomados de todas las culturas del mundo, tanto del pasado como del presente, estudiando la posibilidad de que el lenguaje visual sea universal. El Groupe μ, que hace veinte años investigaba ya con éxito la hipótesis de una «Retórica general» aplicable a todos los lenguajes, es el autor de este cúmulo de reflexiones. Era necesario un equipo interdisciplinar para superar el...

Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Libro Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Resumen: Uno de los requerimientos más importantes para abordar el desarrollo de la personalidad en la etapa escolar, es el nivel o grado cualitativamente específico del pensamiento que deben desarrollar los educandos, dado por la plenitud, profundidad y detalle con que se abarca el objeto de estudio, por el modo de llegar al contenido fundamental del conocimiento y por la forma en que este se manifiesta. El curso que se presenta está vinculado al ejercicio de las tareas docentes en la dirección de lograr la solidez de los conocimientos y habilidades.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas