Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Expresionismo

Resumen del Libro

Libro Expresionismo

El término «Expresionista» se aplicó en un primer momento a la pintura francesa contemporánea expuesta en la Berlin Secession de 1911. En los años de la Primera Guerra Mundial, el concepto «Expresionista», con un sentido ya más amplio, pentró en muchos lugares de la cultura metropolitana alemana. Aunque carecía d euna cohesión estilística, el movimiento se vio unido por su rechazo del impresionismo y por la búsqueda de una realidad propia y esencial por debajo del mundo exterior de la apariencias. Shulamith Behr explora los temas de oposición -de las ambiguas imágenes de la vida urbana y comercial a las contraimágenes del campo-. Estudia las comunidades artísticas de Dresden (Die Brücke), Munich (Der Blaue Reiter) y Berlín (Die Pathetiker) y ponde de manifiesto la influencia de los años de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución de Octubre de 1918. Aunque el arte expresionista fue catalogado de «degenerado» durante el Tercer Reich, la tradición encontró cobijo en el repertorio del modernismo y recobró un nuevo vigor en el período de la posguerra.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Movimientos en el Arte Moderno (Serie Tate Gallery)

Cantidad de páginas 80

Autor:

  • Shulamith Behr

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

78 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

Libro Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

La pelicula de mayor exito y proyeccion internacional del cine cubano, Fresa y chocolate 1993, ha sido leida en muchas ocasiones como reivindicacion de una actitud tolerante hacia los homosexuales. En este libro se defiende la tesis de que esta vision no es mas que un caso particular de una propuesta de tolerancia entendida de forma mas general, y muy fundamentalmente politica. Este es un filme que supone un pilar basico para un futuro entendimiento entre cubanos de dentro y fuera de la isla.

El método Zettelkasten

Libro El método Zettelkasten

La clave para escribir mejor y de forma más eficiente está en la organización de ideas y notas. Este libro pretende ser una ayuda para estudiantes, académicos y escritores de no ficción para producir más, escribir buenos textos y aprender a largo plazo. Con él empezarás a tomar notas de una forma eficiente que te ayude a aprender y a avanzar con tus proyectos. Los principios que se presentan en el libro se basan en investigaciones en el campo de la psicología y se nutren de una técnica de toma de notas que ha sido demostrada. Se trata de la primera guía y descripción completa de...

Euskaltzaindia

Libro Euskaltzaindia

No se trata del libro ofical de Euskaltzaindia, sino la visión que nos ofrecen dos periodistas: Joan Mari Torrealdai e Imanol Murua, amplios conocedores ambos de la realidad de la lengua y cultura vasca. Un esfuerzo serio para dar a conocer y socializar lo que Real Academia de la Lengua Vasca ha sido, lo que es y lo que puede llegar a ser, el año de su noventa aniversario.

El Simple Arte de Escribir

Libro El Simple Arte de Escribir

"No se porque escribo tantas cartas," escribio Raymond Chandler una vez en una de sus cartas. "Debe ser que mi mente, por suerte, es demasiado activa." Tambien fueron el resultado de su dificil existencia, su soledad y el esfuerzo por combatir un insomnio eterno.Dictadas a un grabador durante las horas de la madrugada, mientras su mujer dormia, las cartas registran con gran precision y de manera espontanea diversos episodios en la vida del gran novelista norteamericano. Su conflictiva relacion con la industria del cine de Hollywood, el amor por su esposa y sus comentarios sobre la escritura...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas