Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Familia, escuela y comunidad III

Resumen del Libro

Libro Familia, escuela y comunidad III

La escuela, el barrio y la familia son espacios fundamentales el desarrollo integral de niños y niñas en etapa escolar básica. Este libro corresponde al tercer de una serie de textos que busca identificar y promover espacios de diálogos fructíferos en estos ámbitos centrales de la vida de nuestros niños y niñas. Mientras los anteriores libros dieron cuenta de un análisis de experiencias nacionales e internacionales de intervención biopsicosocial (volumen I) y de una multiplicidad de intervenciones recolectadas (volumen II), este volumen se concentra en un aspecto central de cualquier acción social: La implementación o desarrollo de la intervención. En el caso del Modelo de Intervención Biopsicosocial (MIB), la implementación juega un rol fundamental. Concebido como un modelo instalado en la escuela y su entorno, el MIB busca contribuir a potenciar y desarrollar la integralidad de los procesos educativos, aportando a mejorar la calidad de la educación y los aspectos sociales de los niños y niñas chileno. Este libro entrega herramientas de trabajo concretas que van desde el diagnóstico como eje articulador de la intervención en contexto escolar, el rol de las duplas profesionales psicosociales en escuelas municipales para promover la vinculación familia – escuela, además de herramientas metodológicas que pueden ser implementadas por escuelas, municipios u otros actores locales.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Implementando el modelo de intervención biopsicosocial

Cantidad de páginas 279

Autor:

  • Mahia Saracostti Schwartzman
  • Cristóbal Villalobos Dintrans

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

97 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La sociedad del desprecio

Libro La sociedad del desprecio

La presente edición reúne los ensayos más importantes escritos por Axel Honneth entre 1981 y 2001. Estos textos recapitulan las principales estaciones de su pensamiento: no solo el giro imprimido a la Teoría Crítica en el sentido de una teoría del reconocimiento, sino también la pluralidad de campos en los que se desarrolla su filosofía y la dirección en la que esta se orienta. El giro «recognoscitivo» —que busca salvar algunos de los déficits de la Teoría Crítica— describe una espiral continua que transita desde el análisis de las patologías sociales hasta el estudio de...

La educación infantil de 0 a 3 años

Libro La educación infantil de 0 a 3 años

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades...

La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

Libro La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

En los ultimos tiempos viene dedicandose una gran atencion a la Reforma Educativa que lleva aparejada una reforma en la formacion del profesorado. El nuevo perfil del profesor, que se vislumbra en esta Reforma Educativa, se aproxima mas al de un profesor reflexivo y critico que al de un mero ejecutor de tecnicas y destrezas de ensenanza. En esta linea se orienta el contenido de esta obra, que parte de un marco teorico con tres ejes vertebradores que vendran dados por las diferentes visiones paradigmaticas en el campo de la formacion del profesorado, por las diferentes perspectivas de la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas