Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fluctuaciones del mal

Resumen del Libro

Libro Fluctuaciones del mal

Las contribuciones que se incluyen en este libro exploran la categoría del mal en su uso fluctuante para marcar la alteridad en la América Latina colonial y contemporánea. La fluctuación del mal significa que cada uno de los actores del conflicto usaba esta categoría para marcar al otro. La experiencia del mal como violencia deshumanizadora sigue siendo una constante que determina la realidad latinoamericana incluso más allá del periodo colonial; constatamos su presencia extendiéndose hasta el momento actual (dictaduras, Sendero Luminoso, FARC, paramilitares, violencia policial, feminicidios). Pero también hay ejemplos de ello en Europa. El origen de la violencia está siempre en la demonización del extranjero y del otro, es decir, en la incapacidad de reconocer su vulnerabilidad y sus precarias condiciones de vida para ayudar a superarlas. El concepto de una hermenéutica diatópica, que abre los topoi ("lugares") del Otro respectivo, intenta ofrecer una solución.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Alteridad y violencia en la interpretación latinoamericana

Cantidad de páginas 300

Autor:

  • Michael Schulz
  • Estrella Guerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

33 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Notas de un Anatomista

Libro Notas de un Anatomista

Libro ins lito, estas notas renuevan la vieja amistad entre la literatura y la medicina, obra de un erudito en el milenario arte de la curaci n y sus ex getas, y de un cient fico de altura internacional.

Las Explicaciones Cientificas

Libro Las Explicaciones Cientificas

Libro dedicado a la ciencia y arte de explicar científicamente. Contiene un tratado en dos partes acerca de las estructuras y tipos de explicaciones científicas, su sistematización y formas de argumentación. Incluye disertaciones acerca de la dialéctica científica y la retórica explicativa. Formas de razonamiento cientifico (Inducción y Deducción). Incluye un capítulo sobre las explicaciones asociadas las leyes científicas. Se trata el tema de qué son y en qué consisten las operacionalizaciones en las investigaciones sociales. Se amplian los contenidos de los Programas de...

La química hacia la conquista del sol

Libro La química hacia la conquista del sol

Estudio realizado por cient ficos mexicanos dirigido a explicar la manera en que la energ a solar es susceptible de ser aprovechada por medio de la qu mica y sus fen menos reactivos que podr an convertirla en una fuerza motriz que sustituyera a las muy contaminantes que existen.

Técnicas analíticas de separación

Libro Técnicas analíticas de separación

Pese a la existencia de buenas monografías sobre las distintas técnicas de separación, desde hace años no se ha publicado una obra general con orientación fundamentalmente pedagógica. Nuestro objetivo al publicar este libro de texto es cubrir el hueco existente en la bibliografía y tratar de ofrecer una visión moderna, amplia y a la vez sencilla de las técnicas analíticas que impliquen la transferencia de materia entre dos fases.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas