Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fundamentos para una economía ecológica y social

Resumen del Libro

Libro Fundamentos para una economía ecológica y social

Esta obra representa una de las síntesis más lúcidas y articuladas sobre la variedad y potencialidad del pensamiento económico, llegando a cuestionar la existencia de “la economía” como una entidad singular y la insostenibilidad de los modelos orientados al crecimiento y a la acumulación de capital, en el seno de los cuales las variables sociales y ecológicas son consideradas como externas a la organización y funcionamiento de la economía misma. Clive L. Spash, uno de los economistas ecológicos que más irreverentemente ha contribuido en las últimas décadas a construir y fundamentar una visión radical de la economía ecológica y social, dedica este libro a explorar y proyectar, de modo algo provocativo, su evolución, apoyándose de manera consciente en los fracasos de la economía ambiental, las tensiones con la economía convencional y la necesidad de aportar un nuevo enfoque de cara a la crisis ecosocial. Si, por un lado, la economía ortodoxa ha sido incapaz de abordar las dimensiones social y ambiental como aspectos de crucial importancia para entender el funcionamiento y reproducción de los sistemas económicos, por el otro, las corrientes heterodoxas, como el socialismo/marxismo, el feminismo, el poskeynesianismo o la economía institucional, tampoco han sabido incorporar de manera coherente esas mismas dimensiones en sus análisis y propuestas. De este modo, cuestiones como la multidisciplinariedad, el pluralismo y la integración de las ciencias, las relaciones entre pensamiento económico ortodoxo y heterodoxo o cómo podría diseñarse una agenda ecológica y socialmente transformadora de la economía son analizadas pormenorizadamente en esta obra. El autor logra así diseñar un conjunto actualizado y revisado de posiciones que aportan una perspectiva compleja e integradora de la economía ecológica y social en términos ontológicos, epistemológicos, metodológicos e ideológicos, porque cabe considerar que “¡solo hay alternativas!”.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 249

Autor:

  • Clive L. Spash

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Narración de historias

Libro Narración de historias

Descubra cómo dominar el arte de narración de buenas historias en público, en las redes sociales y en la vida real... ¿Es capaz de narrar una historia que le resulte significativa para convencer a los demás? ¿Tiene usted un negocio que necesita publicidad? ¿Cómo puede encontrar y contar historias que tengan un impacto? Este libro expondrá las respuestas con técnicas efectivas, las mejores herramientas y consejos prácticos. Descubra: Consejos de siete expertos en narración de historias Los factores fundamentales que hay que conocer al crear una historia Cómo el hecho de lanzarse...

Ser y El Hacer del Coach, El

Libro Ser y El Hacer del Coach, El

En la medida en que la práctica del Coaching profesional sigue creciendo a nivel mundial, es nece­sario continuar revisando estándares para asegurar que el trabajo de los coaches esté alineado con los patrones requeridos por las nuevas necesidades del mundo labo­ral. Este libro fue escrito por veintiocho master coaches de América Latina y de España, con el objetivo de compartir experiencias e interpretaciones de las competen­cias de Coaching, según el nuevo encuadre de la Fede­ración Internacional de Coaching (ICF). La obra va dirigida tanto a coaches como a formadores, estudiantes ...

Acierta /Bull's-Eye: The Power of Focus

Libro Acierta /Bull's-Eye: The Power of Focus

�C�MO DESARROLLAR UN H�BITO DE ALTO RENDIMIENTO PARA TODA LA VIDA? La respuesta es el enfoque, la claridad y la concentraci�n. En Acierta, Brian Tracy, uno de los mejores oradores y autores en el mundo sobre liderazgo y �xito, describe los pasos clave que puedes tomar para desarrollar las habilidades mentales m�s importantes que necesitar�s para alcanzar el �xito: claridad, enfoque y concentraci�n. Tu objetivo en la vida debe ser lograr todas las cosas maravillosas que son posibles para ti: anotar alto --dar en el blanco, en el centro de la diana--, en cada cosa que te...

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Libro Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas