Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión humana en la empresa colombiana

Resumen del Libro

Libro Gestión humana en la empresa colombiana

Todas las personas están en capacidad de trabajar mancomunadamente; sin embargo, es necesario conocer las diferentes técnicas y los avances generados en los últimos años en materia de talento humano, con el fin de alcanzar un buen grado de satisfacción y desarrollo profesional y personal. Las empresas, en particular las colombianas, apenas están reconociendo la importancia del trato con sus colaboradores para generar una cultura organizacional responsable. Después de trabajar varios cursos de esta asignatura en el transcurso de los años, se ha elaborado un documento denominado Gestión humana en la empresa colombiana, el cual contiene puntos esenciales de la gerencia de personal para que los estudiantes se apropien de este conocimiento y no cometan errores muy recurrentes en el trato continuo con la gente en las empresas, al desarrollar actividades de manejo, coordinación y ubicación del personal. Por eso, este documento pretende establecer una diferencia entre administrar personal y gestionar talentos: ¿cómo desarrollar las habilidades de la gente para mostrar y emplear ese potencial en puestos determinantes de la tarea empresarial? ¿Cómo hacer uso de las técnicas empleadas por varios autores especialistas en materia del análisis ocupacional, en la actividad por procesos diversos, existentes en las empresas hasta llegar a lo más innovador del desarrollo operativo de las personas, llamado lo polifuncional?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 96

Autor:

  • Díaz Vargas, Esperanza
  • Rodríguez, Víctor José

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Evaluación privada de proyectos

Libro Evaluación privada de proyectos

Este libro ofrece una visión bastante completa de los más importantes aspectos vinculados con la evaluación privada de proyectos de inversión. Una primera parte presenta los conceptos básicos indispensables para comprender los principales tópicos de la evaluación de proyectos: matemáticas financieras, economía, estadística y contabilidad. La segunda parte del libro se concentra en el análisis de la evaluación económica y financiera de proyectos, donde se incluyen temas como la identificación de los principales ingresos y costos de los mismos, el cálculo de su rentabilidad, la...

Gestión de calidad

Libro Gestión de calidad

La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva...

Luces y sombras de la globalización

Libro Luces y sombras de la globalización

Fruto de las jornadas organizadas por la Asociación Interdisciplinar José de Acosta, este libro se estructura en torno a cuatro grandes áreas. Se comienza con una visión histórica sobre la génesis de la globalización durante el siglo XX. Se pasa a considerar el fenómeno de la globalización en términos económicos, comerciales y financieros. Se incide después en las repercusiones que tales fenómenos están teniendo en el panorama político internacional. Se ofrece también una ponencia sobre las amenazas que pesan sobre la diversidad de las especies biológicas. Finalmente, se...

Reinventando la organización

Libro Reinventando la organización

Las organizaciones tradicionales, muy jerarquizadas y burocráticas, están desapareciendo. Los directivos saben que el entorno y la tipología de estrategias están en continuo cambio y que su organización debe evolucionar conforme a los cambios, si quiere mantenerse en el mercado. Está evolución ha dado lugar a nuevos modelos organizativos, como plataformas propias y networking, además de organizaciones ágiles y ambidiestras, es decir, aquellas que pueden abarcar la innovación y el cambio continuo. En este contexto, los directivos necesitan una síntesis de estos nuevos modelos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas