Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gobiernos locales y redes participativas

Resumen del Libro

Libro Gobiernos locales y redes participativas

Durante estos últimos años, estamos asistiendo a cambios profundos y acelerados en el terreno de la política y de las políticas públicas locales. En el nuevo contexto global, los ámbitos locales salen fortalecidos como espacios de construcción de proyectos colectivos, de profundización de la ciudadanía y de satisfacción de necesidades. Los gobiernos locales incorporan a sus agendas cuestiones emergentes (sostenibilidad, cooperación al desarrollo, diversidad cultural, nuevos espacios educativos, nuevos yacimientos de empleo...). Las políticas locales ya no pueden tratar dichas cuestiones desde concepciones clásicas: la innovación democrática, la articulación de redes, la activación del capital social... ya no operan sólo como referentes normativos, sino como valores practicables y hasta como requisitos para la resolución eficaz de problemas. Este libro pretende reflexionar sobre todo ello. En él se recogen las aportaciones de un grupo de prestigiosos especialistas que —desde las múltiples perspectivas de las ciencias sociales— ofrecen elementos de análisis y claves interpretativas sobre las ideas anteriormente expuestas. Creemos que este libro, dado su enfoque innovador y multidisciplinar, puede ser un referente útil tanto en el mundo académico como en el de la práctica política local. Y, más en general, puede interesar a todas aquellas personas que, como expresa la declaración de Porto Alegre, creen que otro mundo es posible... y que éste empieza en las ciudades.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 285

Autor:

  • Ismael Blanco
  • Ricard Gomà

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

19 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Ideologías políticas en la cultura de masas

Libro Ideologías políticas en la cultura de masas

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas. De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de...

Influencia de Manuel Gòmez Morin en el Momento Fundacional del Partido Acciòn Nacional 1939

Libro Influencia de Manuel Gòmez Morin en el Momento Fundacional del Partido Acciòn Nacional 1939

Tesis (Bachelor) del año 2012 en eltema Política - Política internacional - Región: Centro y Sur América, , Materia: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Idioma: Español, Resumen: El Momento fundacional del segundo partido más antiguo de México, el Partido Acción Nacional ha sido el parte aguas trascendental que desde 1939 se ha encargado de darle identidad y objeto a dicha institución, es así que como objeto de estudio es considerable saber que influencia tuvo su fundador en la vida política e institucional del país, académicos interesados en el tema, historiadores y la...

El contrato social

Libro El contrato social

El contrato social es un libro emblemático en la historia del pensamiento político occidental, un libro impulsor de revoluciones –la de 1789- y de revolucionarios –de Robespierre a Simón Bolívar y Fidel Castro–, una obra a contracorriente que ensalza, en la Europa de las monarquías absolutas, la democracia directa de las repúblicas de la Antigüedad en las que el pueblo, reunido en asamblea, legislaba. El texto, malentendido con frecuencia, lejos de encarnar los grandes principios de la democracia moderna, como se ha dicho, reniega de ellos, tanto del sistema representativo...

50 años impulsando la competitividad de las pymes

Libro 50 años impulsando la competitividad de las pymes

La presente obra, que se publica para conmemorar el 50º aniversario del Centro de Comercio Internacional, recorre la historia de la organización desde sus comienzos en 1964; reflexiona sobre las cinco décadas de crecimiento en el mundo e ilustra el nuevo equilibrio de la economía mundial; identifica y analiza los tres principales factores que impulsan el crecimiento del comercio: los avances tecnológicos, la reforma de las políticas y la competitividad; presenta, de manera resumida, la asistencia que presta el ITC en cuatro esferas principales: inteligencia comercial y de mercado, apoyo ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas