Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA DE IDIOMAS

Resumen del Libro

Libro GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA DE IDIOMAS

La presente guía pretende ser un instrumento sencillo de conocimiento general de los medios, herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrecen a los y las docentes de idiomas para su integración en las aulas. Dicha integración penetra prácticamente todos los aspectos de la labor de un docente, desde la planificación docente, la orientación metodológica, la preparación de materiales y su secuenciación, hasta su uso en el aula con el planteamiento de actividades, seguimiento y evaluación. Esta guía no es un manual que enseñe paso a paso el uso de ciertos programas o tecnologías concretas sino que ofrece una panorámica general de las posibilidades que las TICs ofrecen al aula de idiomas, dando a conocer aquellas aplicaciones que son de utilidad para la docencia de idiomas y sugiriendo acciones u orientando acerca de su integración en el aula. Esta guía viene acompañada de una página web que ha sido diseñada siguiendo la misma estructura de la guía. La página puede usarse como primer contacto real con las nuevas tecnologías, los materiales aplicados a la enseñanza de idiomas en soporte digital así como con los instrumentos utilizados para generarlos. The Guide for the Integration of ICT in the Foreign Language Classroom intends to be an easy instrument for a general overview of the means, tools and possibilities that Information and Communication Technologies (ICT) offer to teachers of foreign languages. The use of ICTs in the foreign language classroom affects the aspects of teaching, planning, methodological orientation, materials, sequencing, activities, monitoring and evaluation. This guide is not a step-by-step manual for the use of particular computer programs or technologies since there are plenty of such manuals for each specific software. What we offer is a general overview of the possibilities open to teachers of foreign languages, focusing only on those applications that might be useful and suggesting actions or providing orientation for their integration in the classroom. The guide is supported by a website including practical examples which can be used as a first real contact with new technologies, already developed materials and the instruments used to create them.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Antonia Domínguez Miguela
  • Miram Fernández Santiago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Por qué Beethoven tiró el estofado

Libro Por qué Beethoven tiró el estofado

“Por qué Beethoven tiró el estofado” es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis autores que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.

Relatos de Kolimá III

Libro Relatos de Kolimá III

Varlam Shalámov prosigue el desafío literario de narrar su reclusión en los campos de trabajo siberianos en los veintiocho relatos recogidos en El artista de la pala. El autor responde así al imperativo moral de retratar las leyes psicológicas, para siempre irreversibles -como las congelaciones de tercer y cuarto grado-, que Kolimá trae al mundo. Una experiencia que plantea la necesidad de una prosa nueva, que Shalámov presenta con un estilo sobrio, ajeno a los ruidos inútiles, a las bagatelas, para revivir el sentimiento y rescatar la voz de las víctimas que nunca fueron ni serán...

INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ Y DISEÑOS CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Libro INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ Y DISEÑOS CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tratamos de ofrecer una propuesta de intervención y participación de la psicomotricidad, desde el enfoque que los nuevos diseños curriculares de Educación Infantil delimitan para este ciclo escolar. Una propuesta que supere los viejos modelos organísmicos que la psicomotricidad ha asumido durante tiempo y que haga de la psicomotricidad un medio favorecedor de aprendizajes constructivos, integrados en el propio proyecto curricular que se desarrolla en el aula.

Tratado de gestión del medio ambiente urbano

Libro Tratado de gestión del medio ambiente urbano

Los Órganos de la Administración Pública más próximos al ciudadano son los Ayuntamientos. Así como la gestión política de un país se ve como algo propio pero relativamente lejano, la gestión municipal es algo mucho más cercano a nosotros. Por otra parte, el Medio Ambiente es lo que nos rodea, es decir, nuestro entorno inmediato. Así pues, parece lógico que el Órgano más próximo al ciudadano asuma gran parte de las funciones y responsabilidades sobre el Medio Ambiente, área también inmediata a ese ciudadano, a la que, por otra parte, es altamente sensible. La necesidad de una ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas