Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Hacia El Sur

Resumen del Libro

Libro Hacia El Sur

La amenaza del holocausto y su aventura. Detalles de Libro "Hacia El Sur" es una novela original de Juan B. Bergua que le envolverá en una aventura literaria incomparable con una trama centrada en la amenaza del holocausto. Juan B. Bergua nació en España en marzo de 1892. Obtuvo el título de Abogado a los 18 años gracias a su notable memoria, que también le hizo prodigio en el aprendizaje de idiomas. Interesado en conocer los clásicos de la literatura en su lengua de origen, aprendió varios idiomas, no sólo en su época de estudiante cuando aprendió Francés, Inglés, Alemán, Latín y Griego, sino cuando se enfrentó a la literatura oriental y diversos clásicos universales en otras lenguas poco comunes. Decía Juan B. Bergua que ya existían traducciones de los clásicos de la literatura universal al inglés, el francés o el alemán, que se usaban frecuentemente como referencia para hacer traducciones al español, pero ninguna traducción podía ser fidedigna si no se conocía directamente del original el estilo, los modismos y las diversas variantes usadas por el autor. Cabe comentar a modo de anécdota que estudió por su cuenta el Finlandés para traducir el Kalevala, siendo el resultado la primera y una de las únicas versiones en español de este clásico. Escritor, traductor y ávido estudioso de la literaura clásica y universal, todas sus traducciones están acompañadas de extensas y exhaustivas anotaciones referentes a la obra original, el contexto en que fue escrita y su influencia en su tiempo y a lo largo de la Historia. Sus obras constituyen un aporte sustancial al acervo cultural de sus compatriotas y de todos los hispanoparlantes que, gracias a su dedicado esfuerzo y su cuidado en los detalles, podemos acceder a las grandes obras de la literatura universal con prólogos y anotaciones fundamentales para su entendimiento y disfrute. En cuanto a "Hacia El Sur", su última novela, bastan las palabras de la Nota de Tapa de la edición original: "He aquí la más interesante novela de aventuras escrita en cualquier idioma hace mucho tiempo. Esta novela, verdaderamente excepcional, está integrada por unas palabras preliminares destinadas a fijar de un modo claro, desapasionado, imparcial y definitivo una cuestión que ha preocupado y sigue preocupando todavía: la llamada CUESTIÓN RELIGIOSA, cuestión que ofrece horizontes y campos donde crecen, tras enraizar bien, florecillas místico-míticas, es decir, donde no hay nada real, donde todo es falso, inventado, fantástico, menos una, por el contrario, sustanciosa realidad: el negocio en que consiste y ha consistido siempore el hacer creer, cobrando, por supuesto, tales trapacerías místico-míticas." "En cuanto a mí, no creo que escriba ya mucho, pues hace tiempo que cumplí noventa años. De todas maneras, y por si acaso, no me dejaré en el tintero el último desahogo..." (Palabras Preliminares de Juan B. Bergua).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 459

Autor:

  • Juan B. Bergua

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

75 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

México, su gente

Libro México, su gente

The values and traditions of Mexicans at home, school, and work are explored as well as how life differs in urban and rural settings.

Reflexiones para el siglo XXI Tomo VII

Libro Reflexiones para el siglo XXI Tomo VII

La Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey presenta este libro como un espacio de vanguardia orientado a la promoción y la reflexión sobre las Humanidades. Considera fundamental abordar el tema de la vigencia y los alcances del Humanismo renacentista y su relación con las llamadas Nuevas humanidades y los Nuevos humanismos. Así inicia este libro, celebra el XXII aniversario de la Cátedra con una mesa sobre el Humanismo en Reyes, en la que se reúnen a tres reconocidos reyistas: Liliana Weinberg, Coral Aguirre y Javier Garciadiego.

El dominio mexicano de California (Mexican Rule of California)

Libro El dominio mexicano de California (Mexican Rule of California)

How do you truly engage students in learning history? When students make personal connections to the subject, they’re much more motivated to learn. This Spanish book provides firsthand accounts of history that give personal insights into historical events. Students will learn about Alta California by examining the maps, letters, images, photographs, and art that emerged during the Mexican rule of California. With a visually appealing layout, this book features captivating text, fun facts, sidebars, and time lines that help students grasp the essential concepts they need to know at their...

Historias Favoritas de La Biblia

Libro Historias Favoritas de La Biblia

Aquí se presentan historias favoritas de la Biblia narradas especialmente para la hora de la lectura. En cada página, las palabras sencillas y respetuosas cobran vida con bellas y alegres ilustraciones. Best-loved Bible stories are especially retold for story time. The simple and respectful words are brought to life with bright and appealing illustrations on every page.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas