Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Hacia un urbanismo alternativo

Resumen del Libro

Libro Hacia un urbanismo alternativo

M. Zarate EL LUGAR URBANO COMO ESTRATEGIA DE CONOCIMIENTO PROYECTUAL EN URBANISMO.A. Magnaghi SCENARI STRATEGICI E PROGETTO LOCALE: VERSO LA BIOREGIONE URBANA. M. Carta PATRIMONIO TERRITORIALE, DESCRIZIONE STRUTTURALE, STATUTI DEL TERRITORIO, SCENARI DI TRASFORMAZIONE E PROGETTI INTEGRATI. CINQUE PUNTI CHIAVE PER UN APPROCCIO TERRITORIALISTA AL PROGETTO E AL GOVERNO DEI NUOVI PAESAGGI Territorial Heritage, Structural Description, Statutes of the Territory, Strategic Scenarios and Integrated Project. Five Key Points for an Innovative Approach to the Project and the Government of New Landscapes. S. Valera IDENTIDAD Y SIGNIFICADO EL ESPACIO URBANO DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOSOCIOAMBIENTAL. Nuevo espacio publico y nuevos retos sociales. M. Delgado LA CIUDAD LEVANTADA: LA BARRICADA Y OTRAS TRANSFORMACIONES RADICALES DEL ESPACIO URBANO. The Revolted City. The Barricade and Other Radical Transformations of Urban Space. M. Sierra LA CIUDAD EN BASE A INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD. MATRICES DE CAMBIO TERRITORIAL. A city with Sustainability Rating Systems. Urban Matrixes of Territorial Change. R. Azevedo DESENVOLVIMENTO MENTAL E SOCIEDADE: A CIDADE SOU EU. Mental Development and Society: The City is Me. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina. Universidad de Santo Tomas. Bucaramanga. Colombia. Universidad Politecnica de Puerto Rico. Escuela de Arquitectura y Diseno PUCV. Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso. Chile. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. VENEZUELA

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 242

Autor:

  • Josep Muntañola Thonberg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Enseñanza y pensamiento

Libro Enseñanza y pensamiento

Una Cátedra de Proyectos puede organizarse de múltiples maneras. Es conocida la condición impuesta por Rem Koolhaas para impartir un taller en Harvard: no tener ninguna relación con el proyecto. Interesado solamente en la investigación, era lo único que quería compartir con los alumnos. El experimento se reveló controvertido y finalmente desapareció. No es así como hemos planteado nuestra docencia. Por resumir, respetamos el viejo dictum, fundado en una sabia experiencia, de que a proyectar se aprende proyectando y reflexionando al tiempo sobre el proyecto. En nuestra Unidad Docente ...

Escritos y documentos

Libro Escritos y documentos

"En muy pocas ocasiones se ha dejado que fuera el mismo Gaudí quien expusiera, llana y brevemente, sus ideas sobre arquitectura, construcción y ornamentación o sobre sus tipologías arquitectónicas preferidas: el templo y la casa." A partir de este planteamiento, Laura Mercader nos ofrece, por primera vez, una edición crítica global del legado escrito-con algunos textos todavía inéditos-de uno de los mayores arquitectos del siglo XX, una lectura fiable y genuina de los originales manuscritos o mecanografiados y un trabajo tan exhaustivo como necesario de documentación. El resultado...

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de...

Acerca de la enseñanza del diseño

Libro Acerca de la enseñanza del diseño

Este trabajo fue desarrollado en el marco del Gabinete de Heurística de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Su motivación principal fue revisar la naturaleza del actual sistema de formación de los diseñadores, caracterizar los efectos que este sistema produce en los alumnos y profesores y reflexionar sobre la posibilidad de modificar algunas características del quehacer de los docentes formadores. Se conoce el atraso que dicha Facultad tiene respecto a la enseñanza y la transmisión del diseño proyectual y la importancia de la formación de los docentes...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas