Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia reciente e historia desde abajo

Resumen del Libro

Libro Historia reciente e historia desde abajo

Este libro presenta, a partir de un exhaustivo rastreo documental, un análisis detallado del conocimiento en enseñanza de la historia y las ciencias sociales producido en contexto nacional. Las autoras, mediante la indagación por propuestas y tensiones en escenarios como la Universidad Pedagógica Nacional, demuestran que la historia sigue siendo un tema y un enfoque de trabajo escolar privilegiados. Asimismo, plantean una mirada a enfoques alternativos como la historia oral, la historia desde abajo, la memoria, la educación popular y la pedagogía crítica.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • Aguilera Morales, Alcira
  • González Terreros, María Isabel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

98 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Misiones en Chile austral

Libro Misiones en Chile austral

La presente obra estudia la vocación misionera jesuítica en el contexto americano hacia el inicio del siglo XVII. Se centra en el desarrollo de la misión de Chiloé que, fundada en 1608, se mantuvo hasta el año 1768, fecha en que el último jesuita fue expulsado del archipiélago.

Estigmas de nacimiento

Libro Estigmas de nacimiento

Estudio que examina los cambios que introdujo el peronismo en el ordenamiento doméstico desde una perspectiva aún no explorada: las dinámicas familiares situadas al margen del modelo normativo, en especial la filiación ilegítima; es decir, relaciones familiares reñidas con el modelo homogéneo y excluyente del matrimonio con hijos. Basándose en discursos, artículos de prensa, correspondencia y películas, la autora recorre las diferentes formas de organización familiar e investiga los estigmas asociados a los nacimientos "irregulares".

Las derechas en el México contemporáneo

Libro Las derechas en el México contemporáneo

Este libro trata diferentes momentos de la confrontación entre las derechas y el Estado a lo largo del siglo XX a través de tres instituciones que tuvieron un papel trascendente, aunque poco estudiado, en la historia de México: los Caballeros de Colón, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación, muro. Dividido en cuatro capítulos, inicia con una introducción que presenta un panorama de la relación entre las derechas vinculadas con el clero y el Estado entre 1917 y 1968, y da cuenta del anticomunismo mexicano durante este periodo....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas