Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Imparcialidad judicial y libertad de expresión de jueces y magistrados

Resumen del Libro

Libro Imparcialidad judicial y libertad de expresión de jueces y magistrados

El Juez imparcial no es sólo un derecho fundamental de las partes de un litigio, pues es también una garantía institucional de un Estado de Derecho. La cuestión relativa a la protección de la imparcialidad judicial y los límites de la libertad de expresión de los Jueces no está exenta de problemas. Y la pregunta de qué pueden decir públicamente los Jueces no tiene una respuesta sencilla. En particular, los recientes casos de recusaciones de Magistrados del Tribunal Constitucional han atraído la atención de la opinión pública en una medida hasta ahora inédita, y han puesto de relieve la necesidad de estudiar a fondo desde una perspectiva estrictamente jurídica -más allá de condicionamientos mediáticos- hasta qué punto las manifestaciones extraprocesales de los Jueces afectan al derecho fundamental a un Juez imparcial. Este es el tema de la presente obra, que analiza en detalle la interrelación entre la legítima libertad de expresión de los Jueces y esa garantía irrenunciable del proceso que es la imparcialidad del juzgador. Con una especial atención al derecho comparado y a la reciente doctrina del Tribunal Constitucional, esta monografía no sólo tiene interés en el ámbito académico, sino también para todos aquellos operadores del derecho que se enfrentan en la práctica a problemas de abstención y recusación de Jueces o Magistrados.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : las recusaciones de magistrados del Tribunal Constitucional

Cantidad de páginas 198

Autor:

  • Lorena Bachmaier
  • Lorena Bachmaier Winter

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

68 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Teoría de la interpretación jurídica

Libro Teoría de la interpretación jurídica

“Emilio Betti ha dejado una profunda huella en la ciencia jurídica y en la teoría de la interpretación (…) Ofrecemos aquí una versión castellana de los textos relativos a la interpretación jurídica contenidos en sus fundamentales textos de hermenéutica”. Alejandro Vergara Blanco, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compilador y traductor del presente libro. “La traducción y edición de escritos sobre interpretación jurídica de Emilio Betti, ejecutada por el profesor Alejandro Vergara Blanco, es un aporte relevante a la ...

Veinte años de España en Europa

Libro Veinte años de España en Europa

Catedráticos, políticos y diplomáticos reflexionan sobre lo que la pertenencia europea ha supuesto para España así como sobre el valor que ha añadido a la Unión Europea la adhesión de España.

La política de seguridad y defensa de la Unión Europea

Libro La política de seguridad y defensa de la Unión Europea

Recoge: 1. Seguridad y defensa en Europa - 2. Delimitación de la cooperación en materia de seguridad y defensa en el seno de la Unión Europea - 3. El funcionamiento de la Unión Europea para la cooperación en materia de seguridad y defensa - 4. La incidencia de la OTAN en el desarrollo de la política europea de seguridad y defensa.

Derecho individual del trabajo en el Perú

Libro Derecho individual del trabajo en el Perú

En sintonía con las anteriores ediciones, esta tercera edición se preocupa por incorporar nuevas críticas y comentarios a las reformas legislativas ocurridas en materia de derecho laboral individual, incluyendo además nueva jurisprudencia. elmer aRCE ORTÍZ es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz, España. Es Profesor Principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el 2017 es Director de la Maestría de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Pontificia...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas