Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Imperativos del Superyó

Resumen del Libro

Libro Imperativos del Superyó

“Un vez trabajado en concepto del superyó en todas las acepciones e incidencias teóricas planteadas por Freud y Lacan, encontró Marta Gerez Ambertín que había una tarea fundamental a realizar: había que demostrar cómo funcionaba y para qué servía el concepto de superyó en la clínica psicoanalítica, eso que los autores más objetivos dentro de la internacional psicoanalítica reconocen que está faltando. Volviendo sobre los casos de Freud y de Lacan, tomando como extensión al pequeño Arpad de Ferenczi, y añadiendo casos reveladores de su propia cosecha, consigue Marta Gerez Ambertín mostrar la invasión superyoica en las diferentes estructuras clínicas. Con este libro tenemos también una nueva clínica: la clínica del deseo desde la cual es posible, a veces, negociar con la intrusión superyoica, aspecto insalvable en toda consideración de un caso psico-analítico. Desde ahora habrá que preguntarse siempre por el acto (y sus pasajes); en suma, por la presencia del “arsenal nuclear” del superyó tanto en psicosis como en las perversiones y las neurosis. Ninguna consideración de un caso vivido en el psicoanálisis podrá considerarse integrada si no es después de definir cómo han incidido los imperativos del superyó en la estructuración del material de dicho análisis...” Dr. Néstor Braunstein. México D.F.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Casos clínicos

Cantidad de páginas 318

Autor:

  • Marta Gerez Ambertin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

39 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Psicología social de los procesos grupales

Libro Psicología social de los procesos grupales

El objetivo de esta obra es poner a disposición de los profesionales y estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con la intervención social y las relaciones interpersonales, los elementos de análisis para una mejor comprensión de los problemas que se puedan suscitar en su trabajo de intervención con grupos humanos. Este manual aborda los temas fundamentales necesarios para conocer el concepto, desarrollo y funcionamiento de la dinámica grupal. A través de los diez capítulos que lo integran se estudia el concepto de grupo, cómo se forman y desarrollan, cuáles son los...

TDAH y Trastornos del Comportamiento en la infancia y la adolescencia

Libro TDAH y Trastornos del Comportamiento en la infancia y la adolescencia

Esta obra ofrece una perspectiva amplia del TDAH y de los trastornos del comportamiento. Ofrece un protocolo de tratamiento estructurado y muy práctico, PSICOHAEM-VAR, con la modalidad de padres (PSICOHAEM) y de hijos (VAR), que se puede aplicar tanto en ámbitos clínicos como escolares. El protocolo se desarrolla por sesiones de forma que los profesionales requieren poco tiempo en su preparación y pueden aplicarlo en grupo, aspectos que favorecen su uso y rentabilizan los recursos en servicios públicos. Este protocolo puede emplearse tanto en el primer tratamiento como en etapas...

Alternativa metodológica para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo

Libro Alternativa metodológica para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo

Este libro nos invita a dilucidar el proceso del pensamiento y de cómo obtenemos juicios, conocimientos y saberes en un mundo donde la cantidad de conocimiento ya no es lo más relevante sino las habilidades que se desarrollen para obtenerlo. Da una guía de cómo desarrollar un pensamiento verdaderamente crítico reflexivo. Consta de dos capítulos, el primero, ilustra las exigencias sociales de la educación en el desarrollo de habilidades intelectuales. Estudia el pensamiento crítico reflexivo (PCR) desde una perspectiva profunda, teniendo en cuenta a grandes estudiosos del tema y brinda ...

Psicopatología en la edad escolar

Libro Psicopatología en la edad escolar

Esta obra nos ofrece una visión panorámica del nivel de salud mental de los niños en el área de las emociones y de la conducta utilizando un estudio de la población escolar de Santander en edades comprendidas entre 8 y 14 años, recogiendo la valoración de los padres, los profesores y el propio niño.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas