Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Inclusión socioeducativa

Resumen del Libro

Libro Inclusión socioeducativa

Este libro surge de las aportaciones científicas realizadas por expertos internacionales, docentes, formadores y profesionales del ámbito de la inclusión educativa, que trabajan a diario desde dentro y fuera de las cada vez más diversas aulas de los centros educativos del presente. La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos. Los diferentes autores y autoras aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades del alumnado en general y, en especial, de aquel con necesidades educativas específicas, proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión socioeducativa real. A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional específico y adaptado que responda a sus necesidades educativas, lingüísticas o culturales, a través de la implementación de espacios que promuevan la inclusión socioeducativa de todos y todas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos

Autor:

  • Almazán Sanz, Sara
  • Alonso Sáez, Israel
  • Araguás Urkidi, Enara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

La preparación del tutor en la microuniversidad: retos y desafíos

Libro La preparación del tutor en la microuniversidad: retos y desafíos

El Sistema Educacional Cubano se erige de forma perspectiva a la formación integral de una nueva generación. La formación inicial del personal docente desde los primeros pasos está contenida en los objetivos priorizados de cada curso escolar. Profundizar en el tema constituye una necesidad para los maestros en formación en su etapa final de culminación de estudios ya que han estado inmersos en la Tercera Revolución Educacional y han protagonizado de forma vivencial las transformaciones ocurridas.

El conocimiento, sus patologías

Libro El conocimiento, sus patologías

La evaluación es una instancia más de aprendizaje. En esta etapa se despliegan, desde la observación del pedagogo-enseñante, hasta puntualizar aquello que cada sujeto que aprende posee, ¿cómo están sus D.B.A.? (Dispositivos Básicos del Aprendizaje), su metacognición y su contexto, en donde se encuentra inmerso el hecho educativo. Qué facilitadores del aprendizaje poseen y, desde allí, inicia el punto de partida, para enseñar. Nos valemos de diferentes estrategias para obtener cada registro del sujeto. No obstante, ¿qué sucede con los obstaculizadores? Hemos de revertirlos hasta...

Una flecha en la diana

Libro Una flecha en la diana

AN ARROW IN THE BULLSEYE - Evaluation as learning - Evaluation is an educational phenomenon that conditions the whole teaching and learning process and it can be good for many purposes. The important thing is to use it as learning, as a way of understanding, to improve the practices to which it is applied. The metaphor of the arrow in the bullseye is good to understand, in an obvious way, that one may evaluate to classify, to compare, to select or, simply, to qualify. It is necessary, however, to use it to learn and to improve the learning of the students, the dynamics of the centres, the...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas