Indagando en el pasado. Género y educación en el nacionalcatolicismo
Resumen del Libro
El estudio de fuentes y materiales sobre la historia de la educación tales como cuadernos y manuales escolares promueve la preservación del Patrimonio Histórico-Educativo, objetivo prioritario del Centro Museo Pedagógico (CeMuPe) de la Universidad de Salamanca. Su análisis nos permite comprender los procesos de socialización e instrucción primaria a los que fueron sometidos los alumnos y alumnas del pasado y de esta manera entender mejor a los adultos del presente, así como la sociedad que estos constituyen. Partiendo de esta premisa el estudio de la educación desde la perspectiva de género, mediante el análisis de las diferencias educativas que durante décadas de nuestra historia sufrieron niñas y niños por desigual y han quedado recogidas en libros, cuadernos y manuales escolares –preservados muchos de ellos en fondo documental del CeMuPe–, nos permitirá intuir las causas de los valores, principios y actitudes que provocan que la brecha entre géneros siga existiendo a pesar de que vivamos en una sociedad que se declara ampliamente igualitaria.
Datos sobre el Libro
Tñitulo Secundario : la huella impresa en los cuadernos escolares
Cantidad de páginas 40
Autor:
- Gabriel Parra Nieto
- Bienvenido Martín Fraile
- Isabel Ramos Ruiz
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
Descargar Ebook
Valoración
3.1
16 Valoraciones Totales