Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Innovación en docencia universitaria con moodle

Resumen del Libro

Libro Innovación en docencia universitaria con moodle

Este volumen describe cómo utilizar los recursos de la plataforma educativa Moodle para elaborar de manera sencilla una serie de experiencias de innovación docente en el ámbito universitario que han sido desarrolladas y puestas en práctica por los autores. Está concebido para que sirva de guía o ayuda a todos aquellos que pretenden crear sus propios cursos o experiencias con Moodle u otras plataformas similares, tratando de que sea útil tanto a los que se acercan por primera vez a estas metodologías como a los que ya están familiarizados con su uso y desean sacar más provecho de ellas. En cada caso práctico se revisan en profundidad: * La finalidad pedagógica de la experiencia * La motivación y los objetivos de su implementación * Los detalles técnicos de configuración de Moodle para unos resultados óptimos (se incluye un capítulo de referencia general para el uso de Moodle con información detallada para las actividades y recursos utilizados en los casos prácticos). Además, se acompañan las descripciones con un análisis de los problemas que pueden surgir en la implementación, las soluciones encontradas y los posibles usos menos ortodoxos de los recursos empleados que invitan a utilizar la imaginación del profesor para enriquecer su docencia. A todo ello se añade una introducción al EEES y los cambios metodológicos que éste implica desde el punto de vista del profesor. Los autores poseen una dilatada experiencia docente en la Universidad, donde participan en varios proyectos de investigación educativa para las enseñanzas técnicas y gestionan diversos cursos creados con la plataforma Moodle en los últimos años.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 213

Autor:

  • Óscar Arratia García
  • Diego Galisteo González
  • Miguel Ángel Martín García-arista

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

26 Valoraciones Totales


Biografía de Óscar Arratia García

Óscar Arratia García es un destacado profesional en el ámbito de la psicología y la neurociencia, conocido por su labor en la investigación y la docencia. Su trayectoria académica ha estado marcada por un enfoque multidisciplinario que combina la psicología, la biología y la medicina, lo que le ha permitido realizar contribuciones significativas en el estudio del comportamiento humano y los procesos neuronales.

Nacido en un entorno que fomentaba la curiosidad científica, Arratia García mostró un interés temprano por entender cómo funcionan la mente y el cerebro. Este interés lo llevó a obtener su licenciatura en Psicología, seguido de una maestría y un doctorado en Neurociencia, donde se centró en la intersección entre la cognición y la biología. Su investigación se ha enfocado en áreas como la memoria, el aprendizaje y la neuroplasticidad, aportando nuevos conocimientos sobre cómo estas funciones están afectadas por diversos factores, incluyendo el estrés y la salud mental.

A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de renombre, participando en conferencias internacionales y colaborando con expertos de diversas disciplinas. Además, ha sido docente en varias universidades, donde ha impartido clases sobre psicología cognitiva, neurociencia y métodos de investigación, siendo un mentor para muchos estudiantes que han seguido sus pasos en la investigación.

Arratia García también ha estado involucrado en proyectos de investigación aplicada, buscando no solo entender los mecanismos subyacentes a los trastornos psicológicos, sino también desarrollar intervenciones efectivas que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Su compromiso con la comunidad se refleja en su participación en iniciativas de divulgación científica, donde ha trabajado para hacer accesibles los conocimientos científicos a un público más amplio.

En resumen, Óscar Arratia García es un figura influyente en la psicología y la neurociencia, que ha dedicado su vida a la investigación y la educación, buscando siempre contribuir al bienestar mental y emocional de la sociedad. Su legado se basa en un profundo compromiso con el conocimiento y la utilidad práctica de la ciencia en la vida cotidiana.

Libros relacionados de Educación

La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Libro La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Una educación centrada en el aprendizaje requiere identificar el nivel de competencia y dominio de los contenidos que ha alcanzado el estudiante, sin esta información no se puede conocer la efectividad de un sistema educativo. Los docentes aún tienen la incertidumbre de cómo identificar si han alcanzado la competencia sus estudiantes. Con base en la Teoría Holística de la Docencia, usted responderá a la pregunta: ¿Cómo evaluar las competencias de sus estudiantes? Tiene en sus manos un método que permite mejorar el desarrollo y la evaluación de las competencias que establecen...

Comprensión escrita

Libro Comprensión escrita

Esta colección se compone de varios cuadernos de ejercicios y actividades para practicar la comprensión y expresión, tanto oral como escrita. La colección se divide en dos niveles según el Marco común europeo, por lo que resulta ideal para preparar de forma autónoma los exámenes oficiales de DELE o EOI.

Instalaciones artísticas: experiencias inmersivas y multisensoriales

Libro Instalaciones artísticas: experiencias inmersivas y multisensoriales

Se desarrollan experiencias de instalaciones artísticas con fuerte implicancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al Nivel Inicial. Sugiere proyectos para diferentes momentos del año escolar, comenzando por el período de inicio y terminando con el cierre de sala de 5 años. Refleja en las instalaciones la trayectoria escolar de las niñas y los niños. En muchos de los recorridos se incorpora a la multitarea como dispositivo pedagógico privilegiado para organizar la enseñanza en el Jardín.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas