Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Interpretar, argumentar y persuadir

Resumen del Libro

Libro Interpretar, argumentar y persuadir

Con frecuencia deseamos comunicar una idea con algún propósito y, por lo general, ese propósito apunta a que se comparta nuestro punto de vista. Pero si queremos convencer a alguien, el proceso de comunicación no es tan sencillo, pues requiere argumentar, y argumentar implica partir de la interpretación de un hecho. La posición que se adopte en la interpretación determina la tesis que se ha de defender. De este modo, la tesis que se defiende al final de la argumentación siempre se encuentra al comienzo de la interpretación. En la práctica, el anhelo de que nuestra interpretación sea correcta corresponde al anhelo de convencer argumentativamente a los demás. El primer propósito de la argumentación es convencer; de lo contrario, ¿para qué se argumenta? Pero el fin último, el objetivo completo, que va más allá de lo racional, no es solo convencer, sino persuadir al adversario y lograr que se identifique emocionalmente con nosotros.

Datos sobre el Libro

Subtítulo: Hermenéutica aplicada

Cantidad de páginas: 288

Autor:

  • Javier Arias Toro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El territorio como "demo" : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Libro El territorio como demo : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Tres argumentos-clave son recorridos por este libro coral, donde investigadores de la Red de Estudios Socioespaciales (RESE), debaten distintos trabajos de investigación, en términos espaciales y desde miradas críticas, a partir de una negativa propositiva, para poner a disposición de otros especialistas, pero sin duda de la sociedad en general, los desencajes y subsunciones del Espacio respecto al Tiempo, Demo(a)cracias, Demo(a)grafía y Epidemias epitomizan, con los desarrollos aquí propuestos, tres factores de nuestro presente, con un cuarto añadido

¿Qué transmite su marca?

Libro ¿Qué transmite su marca?

En momentos en que la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial, comunicativo y social, y que se muestra por algunos como la condición de éxito en el mundo de la administración, un grupo de empresarios, académicos y semilleros de estudiantes de diferentes áreas del saber nos reunimos en diversas agendas de trabajo a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación, pero, sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final a partir de la visualización de su marca. En ese interesante ejercicio,...

Pasionaria

Libro Pasionaria

"En casa de Dolores, la tertulia tiene lugar siempre en derredor de la mesa del comedor. Como corresponde. En esas tertulias, Dolores gusta abordar las cosas en sus pequeños detalles. Bien sea para contarle de alguna costumbre rusa, de cierta característica peculiar de los soviéticos, o para recordar y preguntar acerca de las cosas de España. Recuerda una calle, un pueblecito, describe determinado lugar o enumera las no sé cuántas formas de cocinar el bacalao. Es experta en esto último. ¿Quién va a discutir la primacía de las mujeres vascas cuando se meten en la cocina?" - Jaime...

Fichero de Juegos para viajes

Libro Fichero de Juegos para viajes

Con la finalidad de motivar y entretener a los niños y niñas en los viajes, se ha realizado una cuidadosa selección de juegos aplicados a las necesidades que plantean estas situaciones. Los viajes suelen provocar una serie de actitudes negativas que pueden ser transformadas en escenarios constructivos. Si se dispone de un repertorio adecuado de actividades y propuestas, los desplazamientos pueden ser amenos y entretenidos. Bien sean de carácter colectivo, debido a las excursiones escolares, o de carácter familiar, los juegos pueden ser el elemento que reconvierta este tipo de atmósfera...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas