Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Interpretar, argumentar y persuadir

Resumen del Libro

Libro Interpretar, argumentar y persuadir

Con frecuencia deseamos comunicar una idea con algún propósito y, por lo general, ese propósito apunta a que se comparta nuestro punto de vista. Pero si queremos convencer a alguien, el proceso de comunicación no es tan sencillo, pues requiere argumentar, y argumentar implica partir de la interpretación de un hecho. La posición que se adopte en la interpretación determina la tesis que se ha de defender. De este modo, la tesis que se defiende al final de la argumentación siempre se encuentra al comienzo de la interpretación. En la práctica, el anhelo de que nuestra interpretación sea correcta corresponde al anhelo de convencer argumentativamente a los demás. El primer propósito de la argumentación es convencer; de lo contrario, ¿para qué se argumenta? Pero el fin último, el objetivo completo, que va más allá de lo racional, no es solo convencer, sino persuadir al adversario y lograr que se identifique emocionalmente con nosotros.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Hermenéutica aplicada

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Javier Arias Toro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Comprensión escrita

Libro Comprensión escrita

Esta colección se compone de varios cuadernos de ejercicios y actividades para practicar la comprensión y expresión, tanto oral como escrita. La colección se divide en dos niveles según el Marco común europeo, por lo que resulta ideal para preparar de forma autónoma los exámenes oficiales de DELE o EOI.

El poder de la plegaria

Libro El poder de la plegaria

El poder de la plegaria habla de las diversas clases de oración que existen y de las diferentes funciones que desempeñan, y nos ofrece una guía para profundizar en nuestra práctica espiritual a través de la plegaria. La última obra de Thich Nhat Hanh es una extraordinaria celebración de la espiritualidad y demuestra lo importante que es rezar en la vida cotidiana. El poder de la plegaria revela cómo la energía de la oración y la meditación nos permiten volver a conectar con nuestro yo más elevado al mismo tiempo que satisfacemos nuestra necesidad básica de relacionarnos con el...

Actualidad en ortodoncia

Libro Actualidad en ortodoncia

Se presenta como una actualización en el tratamiento ortodóntico en pacientes con maloclusión de Clase II y III. Se hace especial énfasis en los dispositivos de autoligado y en los minimplantes que reducen considerablemente la fuerza de anclaje y resultan en un tratamiento más corto.

Fábulas

Libro Fábulas

A pesar de su brevedad y de su sencillez, o tal vez gracias a estos mismos rasgos, pocos relatos han gozado de tal popularidad a lo largo de la historia de Occidente como este conjunto de fábulas atribuidas a Esopo (620 - 560 a. C.). Aunque diversos autores reescribieron el corpus esópico durante la Antigüedad clásica, la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XVIII, fue Esopo quien fijó la estructura más perdurable de este tipo de relatos, poblados por animales de rasgos humanos como el mono vanidoso, el asno torpe o el astuto zorro. Y aunque hoy en día el legado de Esopo sigue siendo ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas