Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Resumen del Libro

Libro Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) —que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados— constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La investigación en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los últimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños con estos trastornos, lo que ha motivado la necesidad de contar con un texto que ofrezca una visión comprehensiva, actualizada y global del tema. Esta obra responde a esta necesidad y recoge las aportaciones de un grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las personas con trastornos generalizados del desarrollo que han sabido articular los contenidos del texto aunando los objetivos académicos y los profesionales (prácticos y aplicados). En sus capítulos se analiza el estado del desarrollo de la investigación en este campo, el concepto de autismo y su evolución hacia el concepto de trastorno generalizado del desarrollo o del espectro autista, las bases biológicas y el tratamiento médico más actualizado, así como los instrumentos de diagnóstico, y modelos y modos de intervención en el aula, en el área de la comunicación, en redes sociales de apoyo y en el uso de elementos tecnológicos. Esta visión multidisciplinar permite ofrecer al lector una visión global y actual de la intervención en esta área de trabajo y convierte a esta obra en un manual de intervención para los profesionales y estudiantes de Logopedia, Magisterio, Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía que deseen actualizar sus conocimientos sobre los TGD o tomar modelos de buenas prácticas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 270

Autor:

  • Francisco Alcantud Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

86 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Manual de contabilidad para empresas turísticas

Libro Manual de contabilidad para empresas turísticas

Uno de los objetivos de la contabilidad es ser fuente de información. Representar la imagen fiel de la empresa es uno de sus principales criterios, de obligado cumplimiento. Atendiendo a las particularidades de las empresas turísticas, la contabilidad debe adaptarse a los hechos y operaciones distintivas de estas empresas. Con este Manual se pretende ofrecer una visión ajustada de la contabilidad en las PYMES del sector turístico, con una clara inclinación pedagógica, fruto de la experiencia docente y profesional del autor. En cada tema se plantean diversos ejercicios que van aumentando ...

History of the University of Seville

Libro History of the University of Seville

Un recorrido por la evolución histórica de la Universidad de Sevilla desde su creación en 1505 hasta 1991. Libro breve y claro, ideal para quien quiera conocer mejor la Universidad Hispalense. Traducido al inglés por Julián Jan Zoltowski.

Usted puede ser tertuliano

Libro Usted puede ser tertuliano

En las extraplanas de las casas o en las más pequeñas de los móviles, portátiles y tabletas, los españoles vemos hoy más televisión que nunca. La tendencia iniciada hace medio siglo continúa imparable y, para la gran mayoría de nosotros, la tele es la principal fuente de información, opinión, entretenimiento y publicidad. Del "Franco ha muerto" de Arias Navarro al " Por qué no te callas? del rey Juan Carlos, de la exhuberancia de Sabrina a la nariz de Belén Esteban, de la borrachera de Fernando Arrabal al beso de Iker y Sara tras la victoria de La Roja, pasando por el corazón,...

Sentirse bien en el aula

Libro Sentirse bien en el aula

Todas las personas tenemos derecho a sentirnos bien. Sentirse bien y ser conscientes de ello nos permite abrirnos a las posibilidades y a la mejora de nuestras relaciones intra e interpersonales, y está en la base de una buena convivencia. Para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber. En esta obra se examinan teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas