Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Introducción a la Sociología para Trabajo Social

Resumen del Libro

Libro Introducción a la Sociología para Trabajo Social

Este es un libro de introducción a la Sociología. Desde el principio, comprobará el lector que la perspectiva sociológica no se asemeja al conocimiento común, sino que, por el contrario, trata de explicar con una metodología propia de las Ciencias Sociales por qué las cosas son como son. Es decir, la Sociología no solo describe la realidad social o cómo es un fenómeno social determinado, sino que trata de encontrar una explicación a ese acontecimiento o fenómeno social. Desde sus orígenes, la Sociología ha tenido esa pretensión científica de estudiar objetivamente la realidad social, de descubrir las regularidades o las leyes de la vida social. Ese es el enfoque que hemos dado a todos los capítulos de esta obra, a través de los cuales se aborda el estudio de los aspectos nucleares que caracterizan la compleja sociedad actual. En algunos puntos pueden ser páginas un poco densas. Hemos intentado, sin embargo, ser didácticos y sintéticos. Hemos tenido en cuenta que es una obra para estudiantes de Sociología y de otras disciplinas que se inician en el estudio de la Sociología. En última instancia, la realidad social no conoce de áreas de conocimiento; sino que tiene múltiples aspectos que deben estudiarse de forma interdisciplinar. En contra de la intención totalizadora de los primeros sociólogos a la hora explicar los hechos sociales, en la actualidad, la pretensión de la Sociología es aportar una visión propia complementaria a la de otras Ciencias para conocer y tratar de explicar la realidad social. El libro está estructurado en dos partes bien diferenciadas: la primera incluye los capítulos que estudian los fundamentos de la disciplina; en la segunda parte, se trata de aplicar esos fundamentos, y en general, la perspectiva sociológica, para analizar determinadas instituciones y procesos que caracterizan a la sociedad actual. El libro es obra del equipo docente de la asignatura Introducción a la Sociología del Departamento de Tendencias Sociales (Sociología III) de la UNED.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 354

Autor:

  • DÍaz MartÍnez José Antonio
  • RodrÍguez RodrÍguez Rosa María

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

35 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

La igualdad también se aprende

Libro La igualdad también se aprende

Una de las principales carencias de la educación actual es la deficiente Coeducación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños repiten y seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que ello conlleva de reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género. Quizás por eso, nos preguntamos a menudo: ¿Son ellas y ellos más sexistas que la generación que los educa? Si ninguna instancia socializadora –familias, sistema educativo y sociedad mediática- se ocupa de establecer unas enseñanzas y aprendizajes ...

La democracia en América Latina

Libro La democracia en América Latina

Este libro examina los procesos de democratización en dicha región desde 1900 hasta la actualidad. Organizado por temas con una perspectiva histórica a largo plazo, el libro combina la investigación con la síntesis analítica a fin de proporcionar una visión panorámica de la transformación política ocurrida en toda América Latina.

Estados peligrosos

Libro Estados peligrosos

En Estados peligrosos, Chomsky y Achcar abordan cuestiones clave tales como el terrorismo, el fundamentalismo, el petróleo, la democracia; sin olvidar la guerra de Afganistán, la invasión de Irak, el conflicto armado entre Israel, Hamás y Hezbolá.

La guerra va a la escuela II

Libro La guerra va a la escuela II

La Unidad de Investigación Periodística de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano dedicó 17 meses al proyecto La guerra va a la escuela, un estudio sobre el impacto del conflicto armado en la educación básica y media en Colombia. La indagación de la primera fase permitió identificar que, entre el primero de enero de 1984 y el primero de diciembre de 2015, 1.901.011 personas vivieron un hecho victimizante cuando se encontraban en edad escolar, es decir, entre los 6 y los 17 años; la cifra corresponde al 24% del total de víctimas registradas en el periodo señalado....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas